domingo, 26 de julio de 2015

Acompañado de militantes y vecinos, Pereyra inauguró el nuevo Parque Recreativo de Varela


Acompañado de militantes y vecinos, Pereyra inauguró el nuevo Parque Recreativo de Varela
















Se trata del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en Thevenet, 158, Arenales y Storni, en los límites de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata.
El intendente Julio Pereyra inauguró el viernes por la tarde, el nuevo espacio destinado al deporte y la recreación de los varelenses. Lo hizo junto a cientos de militantes y vecinos de la zona en un significativo acto.parque recreativo
La obra, cuyo monto de inversión asciende a los $ 13.900.000 es financiada en su totalidad con fondos municipales, y un préstamo que la comuna obtuvo del Banco Provincia.
Emocionados porque ya disfrutaron de las instalaciones de la nueva propuesta recreativa, los vecinos escucharon al jefe comunal que hizo un paralelismo entre lo que era el distrito antes del 2003 y enumeró lo ya alcanzado: “Ya contamos con un Parque Industrial, afianzamos el sistema de salud, la Universidad Jauretche con 20 mil alumnos; y hoy podemos sumar un nuevo lugar de recreación para todos”.
Pereyra mostró el nuevo Parque multidisciplinario a todos los vecinos y dijo: “este predio era un lugar abandonado y muy inseguro. Con un gran esfuerzo pudimos comprarlo y empezar a acondicionarlo; y aquí tenemos el resultado para seguir dándole felicidad a nuestros vecinos”.
PARQUE PEREYRA
El jefe comunal también se refirió a la seguridad como uno de los ejes de gestión y destacó el aporte que hará este nuevo espacio en el distrito: “Al hablar de seguridad, debemos hablar de inclusión, fomentar la educación, el deporte y la cultura, bajar los niveles de violencia y ser más tolerantes”.
“Estamos orgullosos del país que se está formando y de tener un Varela de pie, con oportunidades para todos. Sabemos que faltan cosas, pero estoy convencido de que podemos realizarlas, porque sabemos cómo hacerlo”, destacó el Intendente Pereyra.
Por su parte, la Presidenta del Bloque de Senadores, Cristina Fioramonti, destacó la acción como inclusiva e igualitaria: “es un claro ejemplo de las políticas públicas que se llevan adelante desde el gobierno nacional. La inauguración de este Parque y tantas otras acciones son posibles, gracias a la capacidad de gestión de Julio Pereyra y el fuerte trabajo en equipo”.
Finalmente, el Capellán Fernando Papa realizó la bendición del lugar y alentó a “cuidar el lugar entre todos, y disfrutarlo”.
PARQUE RECREATIVO VARELA
El nuevo Parque Recreativo, Deportivo y Cultural, que está ubicado en los límites de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata, prontamente será bautizado con el nombre que los propios vecinos elijan.
Emocionados por la creación del imponente lugar y maravillados con cada rincón que descubrían estaban Claudia Moreta y su marido quienes años atrás reclamaban por más seguridad en la zona: “Tenemos una emoción muy grande por tener este lugar; antes era un predio abandonado y hoy, gracias al Intendente, es un espacio para todos nosotros”.
DEPORTES Y DESCANSO
Si bien la imponente estructura metálica del centro del predio es un lugar pensado también para la realización de actividades deportivas, el eje y motor de este proyecto tuvo que ver con darle a los varelenses un espacio de esparcimiento, distención y descanso.
Por ello, la frondosa vegetación y gran cantidad de espacios verdes, con senderos, caminos y áreas de estar para la lectura y juegos infantiles, son las grandes protagonistas.
Del mismo modo, la fuente de aguas danzantes y luces es otro de los atractivos principales del moderno predio con una superficie de 10mts x 10 mts con 32 picos, uno central con luz blanca, en su entorno luces de colores comandados por un software la cual genera aguas danzantes. Estas aguas producirán una vena ascendente de hasta 2mts de altura de efecto.
El Parque además está rodeado por una ciclovía para corre caminatas y paseos en bicicleta. También habrá una cancha de bochas, islas de gimnasia, y el playón estará delimitado con diferentes medidas para adaptarse a una cancha de vóley, básquet, fútbol, etc.
Una de las grandes atracciones que tiene el espacio es la pista de Skate homologada para realizar torneos a nivel nacional.
ZONA ESTRATEGICA
Ell moderno Parque tiene una ubicación estratégica al estar emplazado a escasos 100 metros de la Ruta Provincial 36, uno de los accesos principales a Varela, viniendo de Berazategui, La Plata, o bien desde El Cruce hasta la Rotonda de Gutiérrez.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario