martes, 30 de junio de 2015

SONDEO DE OPINION DEL CIUDADANO VARELENSE

Este portal de noticias: “Varela Punto Com” y el periódico “El Progreso” realizan en común un sondeo de opinión pública para medir las preferencias de los varelenses en cuanto a los posibles candidatos para las próximas elecciones PASO a nivel: nacional, provincial y municipal.
Como ya lo realizamos en los años 2009, 2011 y 2013, en la última vez con la participación de más de dos mil personas, volvemos a presentar un trabajo interactivo con nuestros  lectores.
Para ello en el portal de Varela Punto Com los lectores tienen la posibilidad de elegir sus preferencias; este sistema brinda la seguridad que no puede una misma persona efectuar más de una vez la opción, paralelamente personal del periódico “El Progreso” recorren los barrios varelenses y efectúan encuestas personales.

El sistema admite solamente un (1) voto por candidato y por categoría, cuando se detecta algún tipo de anomalía, por ejemplo un caudal de votos indiscriminados a un solo candidato, se verifica la procedencia de los mismo por intermedio de los IP de los votos y al comprobarse alguna coincidencia, el sistema suspende automáticamente la compulsa, enviando un informe al administrador del portal y reiniciando la intención de voto desde cero.

Es importante tener en cuenta que este tipo de abuso, al votar a un solo candidato en forma reiterada y continua, NO LO BENEFICIA, por lo contrario lo perjudica ya que en el informe que eleva el sistema, dichos votos no se reflejan.

Es importante tener en cuenta que este sistema de "sondeo de opinión pública on line" es solamente un ingreso de información que se suma a la que se genera personalmente en los distintos barrios varelenses.

Los porcentajes de esta “Tendencia de Opinión Pública” es una muestra de "preferencias y aceptación"; no necesariamente un reflejo de los resultados que se pueden dar en la próxima elección; pero sirve como una referencia y se puede interpretar como una voluntad del electorado.
De acuerdo a la veracidad de la información suministrada por los lectores, en las anteriores contiendas de los años 2009, 2011 y 2013 los resultados de la opinión previa estuvieron muy ajustados a los resultados finales del electorado.



Luis Alberto García
Director Responsable
VARELA PUNTO COM
EL PROGRESO

1 comentario:

  1. Disculpe pero busque el resultado de la encuesta y no lo encontré

    ResponderEliminar