jueves, 21 de mayo de 2015

Vecinas optaron por limpiar ante la falta de recolección


Vecinas optaron por limpiar ante la falta de recolección

Varias madres de alumnos que concurren a la Primaria 36 se cansaron de reclamar al municipio y realizan tareas de higiene. En la zona además se acumula el agua en las calles aunque no llueva.
Vecinas optaron por limpiar ante la falta de recolección
Vecinas de Florencio Varela realizan ellas mismas tareas de limpieza en las inmediaciones de tres establecimientos educativos porque desde hace meses se encuentran rodeados por la basura debido a que no ingresan los camiones recolectores al barrio.

Y a esa situación se agrega la acumulación de agua aunque no llueve, llenando las calles de barro. 
Se tratan de los edificios del Centro de Desarrollo Infantil del barrio San Francisco y del Jardín Rayito de Sol de 1423, entre 1432 y 1434; y de la Escuela Primaria 36, de 1432 y 1434.

En diálogo con El Quilmeño, Raúl Avila, frentista de la zona, consideró que es "una lástima que los chicos tengan que estudiar o entretenerse en tres edificios que están rodeados por la mugre".

"Atraen alimañas"

"Los estudiantes están conviviendo con residuos domiciliarios y ramas, que atraen numerosas alimañas como mosquitos y cucarachas", agregó.

Además, puntualizó que la falta de higiene "se traduce en todo el barrio, es decir que los vecinos conviven con la mugre. Es algo que apena mucho, es como si la Municipalidad se hubiera olvidado de nosotros".

Asimismo, recordó en la Escuela Primaria 36 contaba con un contenedor en la vereda que "nunca pasaban a vaciarlo y se desbordaba de mugre".

Como consecuencia de esto, madres de los alumnos de este establecimiento educativo, que también van a clases a la noche, "decidieron encabezar tareas de limpieza", mencionó.

Al respecto, Raúl sostuvo que las improvisadas recolectoras, "son mamás de los chicos que forman parte del Programa Ellas Hacen y estudian a la noche".

"Ellas decidieron realizar el trabajo porque se cansaron de ser ignoradas por la Municipalidad de Florencio Varela, es más, te puede decir que la directora de la Escuela Primaria 36 hizo numerosos reclamos y nunca nadie la escuchó", remarcó. Por eso, reiteró que "los funcionarios municipales no nos dan bola, es como si hubieran olvidado del barrio San Francisco.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario