lunes, 4 de mayo de 2015

Varela y el ojo puesto en la seguridad


Varela  y el ojo puesto en la seguridad

Ya lo había anunciado el Intendente Julio Pereyra en la apertura de sesiones legislativas de este 2015. Ahora el Municipio se prepara para instalar 100 nuevas cámaras de seguridad en puntos calientes de la ciudad, para ello  invirtió más de 3 millones de pesos tras un convenio que  firmó con provincia Leasing.
Por estas horas la Secretaria de Seguridad se encuentra delineando estrategias con la Jefatura Departamental de Policía para instalar estos nuevos dispositivos.  Según pudo saber Agenhoy , las cámaras se instalaran en puntos más inseguros de la ciudad y se pretende mantener vigilados los accesos a Florencio Varela.

Aunque aún no se anunciado la puesta en funcionamiento de los dispositivos, fuentes revelaron a este medio que en los próximos días el Municipio comenzaría a instalar las cámaras de seguridad de acuerdo a lo que revele el mapa del delito que será analizado por las autoridades municipales y los altos jefe de policía.
Desde el 2009 el Municipio instaló el Centro de Monitoreo que fue creciendo año a año. Es que la industria de videovigilancia se propagó por todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y se presentó como una gran herramienta para luchar contra la inseguridad que tanto preocupa a la comunidad.
Como una de las recetas para combatir el delito, los distintos Municipios  comenzaron a invertir en cámaras de seguridad, además de la creación de distintas fuerzas locales como lo es en Varela la Guardia Comunal, herramienta que también ha crecido notablemente en el distrito.
Actualmente, el Municipio cuenta con 150 cámaras de seguridad donde cerca de 90 empleados vigilan la ciudad las 24 horas desde la Sala de Protección Ciudadana que funciona como una base de operaciones y donde se articula con todas las fuerzas de seguridad y emergencias del distrito.
Con esta nueva inversión, la Comuna busca acaparar las zonas más vulnerables y para ello trabaja con las fuerzas policiales para acordar donde se ubicaran estos dispositivos.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario