sábado, 16 de mayo de 2015

TECHO convoca a 2000 voluntarios para la construcción de viviendas de emergencia en asentamientos informales

La organización de la sociedad civil TECHO convoca a 2.000 voluntarios para la construcción de 211 viviendas de emergencia durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de mayo en los asentamientos Agustoni y San Jorge (PIlar), La Tablita y Campo Del Ruso (Escobar), Santa Marta y  La Porteña (Ezeiza), Barrufaldi (San Miguel), Sol y Verde (Jose C Paz), San Cayetano (La Matanza), IAPI (Quilmes), Ingeniero Allan y Los Tronquitos (Florencio Varela), Las Palmeras y La Mecánica (La Plata).

En el marco de la construcción más grande del año, más de 2.000 voluntarios se movilizarán para poner los asentamientos en la agenda pública. “La problemática del acceso al hábitat adecuado en los asentamientos no está visibilizada. Con esta acción buscamos aportar información sobre la problemática y movilizar a los jóvenes ante la vulneración de estos derechos”, afirmó Gastón de Rochebouët, Director General de TECHO en Buenos Aires.

Bajo el lema “Revolución es dejar de ser indiferentes”, TECHO busca concientizar sobre la realidad de los asentamientos e involucrar a toda la sociedad. “Las construcciones de TECHO son un llamado a la acción. La invitación es concreta: participar un fin de semana junto a un equipo de voluntarios y una familia en la construcción de su vivienda. Pero al involucrarme con la realidad de un asentamiento, con la historia particular de una familia, ya no puedo ser indiferente”, concluyó de Rochebouët.

Para anotarse como voluntario ingresar a ar.techo.org/anotateaconstruir



ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.
TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
CONTACTO
Belén Burgstaller, Directora de Comunicaciones de Buenos Aires, (+54911), 15-6888-8367, belen.b@techo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario