sábado, 9 de mayo de 2015

Sin insumos en Varela para enfermedades respiratorias


Sin insumos en Varela para enfermedades respiratorias

Ante la llegada del frío, los médicos aseguran que el municipio no provee las cantidades suficientes de salbutamol, corticoides y antibióticos para atender a niños y adultos mayores, los más propensos a enfermar.
Sin insumos en Varela para enfermedades respiratorias
Médicos de Florencio Varela denunciaron que faltan insumos en centros de salud municipales, para combatir las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños y adultos mayores, motivo por el cual "se sobrecargan las consultas en el Hospital Mi Pueblo". 

Profesionales de la salud del gremio CICOP realizaron este jueves un nuevo paro de 24 horas, el sexto en lo que va del año, para reclamar a las autoridades municipales una recomposición salarial y mejores condiciones para atender a los vecinos.

En ese marco, y ante la llegada de los primeros fríos de otoño, los trabajadores explicaron que no cuentan con los elementos necesarios para tratar enfermedades respiratorias. 

Al respecto, informaron que "ya comenzaron a llegar los primeros casos de Bonquiolitis y la Municipalidad no provee las cantidades suficientes de salbutamol, corticoides y antibióticos".

"Con las herramientas suficientes podríamos solucionar el 80 por ciento de los casos de Bronquiolitis y, de esa manera, descomprimir la gran cantidad de consultas que hay en el Hospital Mi Pueblo", advirtió Miguel Bellabarba, presidente de CICOP Varela.

Por su parte, Mirta Copello, quien se desempeña como pediatra del Centro de Salud Kilómetro 26, explicó que, en algunas ocasiones, "los médicos sufren agresiones por parte de los pacientes, que se enojan cuando no se los puede atender correctamente por la falta de insumos".
Por los salarios

Durante el cese de actividades -que en esta oportunidad incluyó una manifestación en la Plaza San Martín de Florencio Varela, frente al edificio de la Municipalidad- el presidente de CICOP explicó que la nueva medida de fuerza se realizó "ante la negativa de diálogo por parte del secretario de Salud" local, Mario Rodríguez.

"El último aumento que percibimos fue en marzo del año pasado. Ya pasaron 15 meses y no obtuvimos respuestas. Hace dos semanas mantuvimos una reunión con Rodríguez y le notificamos nuestras pretensiones, pero desde entonces no tuvimos ninguna novedad", detalló Bellabarba en diálogo con El Quilmeño.

En ese sentido, añadió que se pretende "una equiparación con los sueldos que perciben los médicos contratados por la Provincia". "Hacemos la misma tarea pero tenemos distinto salario. Debemos cobrar lo mismo y, por eso, reclamamos un aumento del 45 por ciento", exclamó.

En tanto, la secretaria General del gremio en Varela, Verónica Moyano exclamó que "de continuar el estancamiento de salarios, los profesionales se van a ir a trabajar a otro lugar", de modo que "se van a perder recursos humanos valiosos y la comunidad de Varela va a sufrir las consecuencias".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario