jueves, 14 de mayo de 2015

"SE REALIZO EL 1º ENCUENTRO DELTALLER EXPORTADOR PYME"



Continuando con el eje de la gestión del Intendente Municipal Julio Pereyra para fortalecer a  los empresarios varelenses,  con el objetivo de lograr el crecimiento y desarrollo del sector empresarial del distrito, informa que, la Municipalidad de Florencio Varela, en trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, informa que se realizó el 1º Encuentro del “Taller Exportador Pyme” en Lomas de Zamora.

En este marco, el Taller Exportador Pyme es una iniciativa de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales que cuenta  con  el apoyo de la Fundación Banco Credicoop (FBC), y consiste en la realización de un ciclo mensual de capacitación, para que las empresas participantes tengan la posibilidad de incorporar nuevas herramientas, para potenciar su capacidad exportadora, y posicionarse de forma mas competitiva en los mercados internacionales

El Taller Exportador Pyme, consiste en cinco (5) encuentros mensuales de capacitación, uno pos mes, desde el mes de Mayo a Septiembre del corriente año. Durante este 1º encuentro participaron 40 empresas de los siguientes municipios: Morón, Merlo, Lanús, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Ezeiza, La Plata, Tandil, Pehuajó, Balcarce, y Lomas de Zamora, entre otros. De los siguientes rubros: alimenticia, de maquinaria para fabricación de alimentos, de insumos para mascotas, de equipamiento médico, laboratorios, calzado, indumentaria, tejidos artesanales, y de los sectores metalmecánico, autopartista, y agroquímico, entre otros.

Es importante informarles que el encuentro Nº2 se realizará el día Miércoles 03 de Junio en Florencio Varela.

Asimismo,  durante los encuentros se brindará un acompañamiento de expertos que ofrecerán las herramientas necesarias para la exportación, creando un ámbito de aprendizaje y reflexión sobre las cuestiones relevantes del Comercio Internacional.

De esta manera el programa continuará de la siguiente manera:

Encuentro Nº2 – Miércoles 03 de Junio de  2015 – Florencio Varela.
- Operatoria Bancaria de exportación e importación. Herramientas de Financiamiento

Encuentro Nº3 – Miércoles 8 de Julio de  2015 – Lanús. (A confirmar)
- Logística internacional. Envases y Embalajes. Certificaciones de Calidad. Trazabilidad. Registros - IRAM, GS1 y Provincia Seguros.

Encuentro Nº4 – Miércoles 12 de Agosto de  2015 – Berazategui (A confirmar)
-  Marketing digital y Promoción Comercial. E commerce. Provincia NET.

Encuentro Nº5 – Martes 01 de Septiembre de  2015 – CABA (Lugar a confirmar)
- Presentación de los resultados. Cada empresa presentará las conclusiones y resultados obtenidos del Taller Exportador Pymes, según los conceptos adquiridos durante el mismo.

Las empresas que cuenten con el 100% de asistencia al Taller Exportador Pyme (asistencia completa a los 5 encuentros), participarán de un sorteo, por una beca en el “CURSO EJECUTIVO DE COMERCIO EXTERIOR” de la FUNDACIÓN BANCO CREDICOOP.

Actividad Gratuita. Vacantes Limitadas – Requiere Inscripción Previa.
Cierre de Inscripción Viernes 29 de Mayo del Corriente año.

Para mayor información  e Inscripción comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Lic. Analia Aguirre Luro al 4275-8400/8029;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar  / www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario