viernes, 1 de mayo de 2015

Se lanzó Unisur TV, el nuevo canal universitario


El Rector Mario Lozano en el lanzamiento del nuevo canal

La señal de prueba ya está en el aire, en el canal 29 de la TDA.

El 28 de abril fue lanzada la señal de prueba de Unisur TV, el canal creado y producido por un consorcio de cinco universidades nacionales: la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
 
El nuevo canal se encuentra en el aire, en período de prueba, para la Región Sur, en el canal 29 de la Televisión Digital Abierta (TDA). El “encendido simbólico”, del que participaron las autoridades de las diferentes Universidades Nacionales, se realizó el martes 28 de abril en la Sala de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

El nuevo espacio televisivo contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en las cinco universidades.

Unisur TV surge como una iniciativa conjunta de las universidades en el marco de la Ley 26522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

Invitamos a recorrer los videos de presentación de Unisur TV en Youtube.

unq.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario