jueves, 7 de mayo de 2015

SE LANZÓ EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LAS ESCUELAS

En la mañana de ayer el Intendente Julio Pereyra participó del lanzamiento del “Programa de Prevención Odontológica y Atención Primaria”, que se realizó en la Escuela Primaria Nº1 “General Don José de San Martín”, y continuará llevándose a cabo en todas las escuelas primarias del distrito.

Durante la jornada el Jefe Comunal estuvo junto a los responsables del programa y se saludo a los alumnos que se vieron beneficiados por esta iniciativa que apunta concientizar a los chicos sobre la importancia de la salud bucal y brindar una atención gratuita.


El Secretario de Salud Municipal, Mario Rodríguez informó que este programa busca generar la detección precoz de patologías odontológicas en niños de las escuelas primarias del distrito. “Es parte de la política de salud bucal de Florencio Varela que avanza en la mejora de atención de los Centros de Salud  y que también incluye el servicio odontológico”, dijo Rodríguez tras anunciar que próximamente serán 12 los Centros de Atención primaria de la Salud que contarán con sillones odontológicos.

Por su parte, la directora del programa municipal Dra. Betina Arancibia explicó el trabajo que se va realizar en cada una de las escuelas donde los alumnos serán atendidos por los profesionales y se les confeccionará una planilla que será derivada a la Secretaria de Salud para que, de acuerdo al caso, se le otorgue un turno para ser asistidos.

Según explicó, desde la Secretaría de Salud se contactarán con los padres de aquellos alumnos que necesiten atención más urgente y se les dará un turno para ser atendidos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio que posea servicio odontológico, y así comenzar un tratamiento.

Durante la jornada eestuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, la Directora de la Escuela Primaria Nº1 “General Don José de San Martín” Andrea Perillo, alumnos, docentes y funcionarios Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario