miércoles, 6 de mayo de 2015

Se instalaron Centros Integradores Móviles en los barrios


Se instalaron Centros Integradores Móviles en los barrios

Llegaron los primeros dos contenedores que brindan asistencia médica multidisciplinaria y diversos trámites y resolución de consultas en Parque Alegre y Los Tronquitos. Estarán durante todo el mes y luego se trasladaran a otros barrios.
 En los barrios Parque Alegre y Los Tronquitos está funcionando el CIC Móvil, una herramienta a la que los vecinos pueden acceder gratuitamente para la realización de trámites, consultas y servicios sanitarios.
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), llegó al distrito gracias a la gestión del Intendente Julio Pereyra, con el fin de facilitar a los vecinos la realización de trámites y a la resolución de consultas y servicios sanitarios tales como control médico pediátrico, oftalmológicos y odontológicos.
Dos son los dispositivos con contenedores que trabajan en forma simultánea en la institución “Nuestra Sra. de Lujan”, ubicada en la calle 1484 esquina 1459 de Parque Alegre, y en la institución “Pan Nuestro de cada Día”, sita en la calle 1554 Nº 1399 esquina 1527 de Los Tronquitos, atendiendo de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
“En el caso del tráiler de Parque Alegre en  Villa Brown tenemos el dispositivo de odontología y el clínico, con el objetivo de poder atender, en el caso de odontología, hacer extracciones y arreglos de caries; y en el caso de clínica, se hace atención también pediátrica. Asimismo, en Los Tronquitos estamos recibiendo consultas oftalmológicas y clínicas”, explicó, Natalia Scigo, Directora Nacional de Dispositivos Territoriales Móviles.
Scigo agregó que “trabajamos en forma conjunta, no solo con el Municipio, sino también con otras áreas del Estado. Por ejemplo aquí también estamos haciendo una campaña de Pronuree (Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energia), haciendo entrega de lámparas de bajo consumo, como así también Pami y Anses, que están colaborando con el dispositivo para trabajar en forma coordinada”.
Los dispositivos permanecerán por el lapso de un mes y posteriormente se irán rotando en cada uno de los barrios. Los interesados deben concurrir con la fotocopia del DNI, y en el caso de los menores deben estar acompañados con los padres o algún adulto responsable.
 
agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario