jueves, 7 de mayo de 2015

Se iniciaron las obras en el Bº La Margaritas

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, (Fe.Coo.Tra.Un. FV) dará inicio hoy a las obras concernientes a cumplimentar la primer etapa compuesta de 152 viviendas, en el Bo. Las Margaritas de este distrito.
El plazo de entrega de esta parte de la obra que consta de un total de 742 módulos habitacionales es de 60 días, a cargo de 300 cooperativistas de la red de construcción integrantes de la federación mencionada y que participa activamente de la CNCT.

A partir de las 08,00 hs.,  en el predio que está emplazado en la Ruta Provincial 36 entre La Esmeralda y Arroyo las Conchitas estarán presentes representantes técnicos del  Instituto Provincial  de la Vivienda, la arquitecta Graciela Songini, directora de planeamiento de la municipalidad de Fcio. Varela, y el responsable técnico de la federación, ingeniero Santiago Sobrero, para la firma del acta de inicio de obra, a partir de lo cual las 12 cooperativas participantes comenzarán las tareas de terminación de las viviendas, construir la red de agua, la red de cloacas, un tanque de agua para todo el barrio, una planta de tratamiento de residuos cloacales y pavimento.
Este plan de etapas parciales permitirá que de acuerdo al grado y detalle de terminación que tengan las unidades habitacionales, se vayan entregando. Vale destacar que este barrio a expensas del deterioro por el paso del tiempo, por la depreciación y por el vandalismo, “ciertamente implica un desarrollo de tareas superior a toda obra iniciada desde un principio”, según las expresiones de los profesionales que participan de este emprendimiento, quiénes han manifestado que da al sector cooperativista un desafío trascendente, además de ser la primera vez que el estado nacional, también participante de este convenio, lo realiza con cooperativas de trabajo.


Saúl Klujer
sklujer@gmail.com
Facebook: fecootraun florencio varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario