domingo, 17 de mayo de 2015

Se acordó un 27% de aumento para los empleados de Comercio


Se acordó un 27% de aumento para los empleados de Comercio

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Roberto "Mata" Rodríguez, anunció el acuerdo de un incremento en dos cuotas para los trabajadores del rubro. La primera parte será un 17% retroactivo al mes de abril y el 10% restante en noviembre.
Los empleados de Comercio obtendrán un incremento en su salario, el cual se verá reflejado retroactivo a abril. Al respecto Roberto "Mata" Rodríguez, comentó en diálogo con Radio FMQ: "cerramos en los números que uno no cree que son la realidad, porque sabemos que la inflación existe y hay precios cuidados pero están los otros que tiene la mercadería que a veces tiene que comprar la gente. A nosotros no nos van a contar la inflación".


"El convenio se firma retroactivo al mes de abril. Los números reales son un 17% en el mes de abril y un 10% en noviembre. Con dos cuotas alternativas en julio y septiembre, que planteábamos en los 1200 los cuales van directo al bolsillo del trabajador sin retención. La diferencia es que esos 1200 se convirtieron en 1524 que reciben el 27% del incremento anual", agregó.

Además manifestó que "la paritaria es del sector empresa con el sector del trabajo. El acuerdo estaba discutido y acordado. Hay gente que esta especulado con que se paga y no se paga".

Luego mencionó: "tampoco creamos que esto tiene gusto a poco, porque se iba a firmar el 30% en tres cuotas. No sacamos gente a la calle ni pusimos al trabajador en riesgo de despido".

Por último habló sobre el hotel que el gremio posee en la ciudad de Mar del Plata: "estamos viendo con los compañeros de realizar el piso de arriba porque ya nos quedó chico", concluyó.

radiofmq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario