martes, 19 de mayo de 2015

Scarabino ya trabaja para Macri en el armado del Conurbano



El caso de Florencio Varela. El stand by de la postulación de José Lemme y los diálogos con el FR.

El distrito que gobierna el barón K Julio Pereyra es uno de los más complicados para Mauricio Macri. El PRO aún no tiene candidato definido y su suerte depende en gran medida de una alianza con el peronismo y el Frente Renovador.

Macri tantea a los principales candidatos de Massa en la tercera
En esa apurada y rasposa tarea el jefe de Gobierno porteño sumó a un actor clave, el histórico Federico Scarabino, ex presidente del Senado bonaerense y ex intendente de Quilmes.

Quien fuera uno de los operadores de Néstor Kirchner en la provincia junto a Alberto Balestrini, Scarabino ya empezó a trabajar en las sombras para Macri en la Tercera, y podría extenderse a todo el Conurbano.

A instancias de Emilio Monzó, Scarabino se dispone a aportarle al partido de la Ciudad la pata peronista que le falta. En Florencio Varela ya empezó a operar, con diálogos en el massismo y con varios actores en juego.

La candidatura del presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, entró en fase de stand by, un poco por resistencias del propio empresario deportivo y también por la coyuntura política, con el PRO y el Frente Renovador empezando a acercar posiciones como en 2013.

Freezada la candidatura de Lemme, el que pica en punta es el jefe del equipo digital del PRO nacional, Pablo Alaniz, que llega con la venia de Marcos Peña y es el referente “puro” de Macri en el distrito.

Alaniz viene trabajando fuerte desde el año pasado con visitas a vecinos y en las bajadas de las primeras líneas del partido. Es la carta segura de Macri, y el líder del PRO la utilizará en última instancia.

La debilidad del joven candidato es su nulo armado en un distrito típicamente peronista, su bajo nivel de conocimiento e inexperiencia de gestión. Sin embargo, tiene buena imagen y en todo caso sabe que Macri tendrá un buen piso de arrastre, aún en los distritos más adversos.

Lo de Lemme parecía más fuerte, por ser un respetado empresario deportivo, como lo fue el propio Macri, con llegada al centro urbano e industrial del distrito. Es conocido por llevar al club local, los Halcones de Varela, a la primera división, y por ser el dueño de la casa de ropa para niños más conocida de la ciudad.

Según informaron a LPO, la resistencia vino por parte del entorno familiar de Lemme, reticente a que se candidatee a la intendencia, y del propio dirigente que pretende crecer en la Asociación del Fútbol Argentino, de donde es secretario de Hacienda y Finanzas.

El otro dato que podría cancelar a Lemme es una futura alianza del Pro con el Frente Renovador. Antes de que llegue, el PRO ya se lanzó a cooptar al massismo.

Busca directamente quedarse con sus dirigentes, sobre todo con los referentes de Darío Giustozzi que aún tienen un pie en el plato del Frente Renovador, o llegar a acuerdos con sus agrupaciones peronistas para la fiscalización.

En Varela, los diálogos se abrieron con Gualberto “Pájaro” Ríos y con Dardo Otonello.

Ríos, quien fuera cercano a Mónica López y Alberto Roberti, perdió espacio con la candidatura del gastronómico Daniel Zisuela, bancado por Graciela Camaño. 

El “Pájaro"sigue siendo presidente del bloque del FR, aunque manifestó sus diferencias con Massa por la expulsión de Jesús Cariglino y la salida del despechado Darío Giustozzi. Ríos fue secretario privado de Pereyra durante casi una decena de años, lleva tres mandatos de concejal, fue ex secretario de gobierno y ex presidente del HCD.

Según informaron a LPO, el contacto con Ríos lo entabló el propio Scarabino, que a instancias de Monzó empezó a armar la pata peronista del PRO en la Tercera. 

El puente se repitió en Quilmes, con Eduardo “Rulo” Schiavo, aunque allí el candidato firme es Walter Queijeiro. También hay contactos en Esteban Echeverría y otros distritos.

Los hombres del PRO tendieron diálogo también con Otonello, y según comentaron a este medio esperan por él para ungirlo como candidato. Por ahora, el abogado que históricamente se opuso a Pereyra sigue con Massa, aunque las cosas podrían serle favorables si finalmente se llega a un acuerdo nacional o provincial entre el FR y el PRO.

lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario