viernes, 8 de mayo de 2015

Rossi firmó convenios de urbanización de tierras de las FFAA



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al secretario Nacional de Acceso al Hábitat de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Héctor Rubén Pascolini, rubricaron esta mañana tres convenios destinados a abordar de manera conjunta la problemática suscitada en tierras del Estado Nacional asignadas en uso a las FFAA, con el fin de lograr la regularización urbana, el desarrollo de programas sociales, como así también brindar soluciones a las tierras ocupadas por asentamientos irregulares.

En el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Rossi afirmó que “esta firma refleja la tarea de cooperación que venimos llevando adelante”. En ese marco, recordó “las dos experiencias de urbanización emprendidas con el Ejército Argentino, una en Florencio Varela y la otra en Paternal (La Carbonilla), donde se evidenciaron las óptimas capacidades de las Fuerzas Armadas para intervenir en estas cuestiones”.  
 

Asimismo, durante el encuentro se firmó un convenio específico para atender la problemática habitacional del barrio conocido como “Condestable Gaudí”, ubicado en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, que la Armada tiene asignado en uso. “Celebramos este acontecimiento que nos va a permitir regularizar la situación de un barrio importante para la Armada”, expresó el ministro.

“Nos satisface que muchos de los terrenos de las Fuerzas Armadas sean utilizados por el Plan Procrear, y aspiramos a que también allí se puedan construir viviendas para el personal militar”, consideró el titular de la cartera, al tiempo que remarcó: “Estas actividades forman parte de la decisión política de unir a las Fuerzas Armadas con la sociedad civil y desarrollar capacidades”. Allí destacó “el reconocimiento que reciben los efectivos por parte de las familias que habitan en los barrios abordados”.

Por su parte, Pascolini manifestó su alegría por “formalizar un trabajo que venimos haciendo con mucha convicción; este proyecto nacional y popular está puesto al servicio de los que menos tienen para incentivar su integración social”. Asimismo, destacó “la concurrencia y el compromiso del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas que junto con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat avanzan en la construcción de un hábitat más igualitario”. También alentó a “seguir trabajando para que todos los argentinos podamos tener un lugar digno donde vivir”.

Estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; junto a los titulares del Ejército, teniente general César Milani; y de la Armada, almirante Gastón Erice.

sinmordaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario