martes, 12 de mayo de 2015

RESOLUCION FAVORABLE TRAS RECLAMO DE VECINO A CIUDAD MOTO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tras gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se consiguió que un vecino del distrito encontrara una solución a su reclamo contra el comercio de venta de motovehiculos “Ciudad Moto”, sito en la Avenida Calchaqui.

El fallo favorable se alcanzó luego de que el señor Alberto Enrique Scotta, se presentara en el mes de febrero del corriente año ante la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, tras agotar las instancias para resolver su inconveniente respecto a la compra de su moto usada en el mencionado comercio.


El reclamante solicitaba la cancelación de la compra y la devolución del dinero, dado que en el manual de garantía describía que el vehículo poseía un sistema de audio centralizado, y al momento de adquirirla se encontró con este faltante, sin haber sido aclarado antes de la compra. La justificación del local se basaba en que la moto era usada.
Hubo tres audiencias para poder llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes, donde se logró que la representante de Ciudad Moto haga entrega del sistema de audio objeto del reclamo faltante de la moto, debiéndose presentar Alberto Enrique Scotta con el vehículo ante la sucursal del Cruce Varela dentro de los próximos 30 días.

Estas gestiones son posibles gracias a la decisión del intendente Julio Pereyra de brindar al vecino el lugar para que los vecinos varelenses puedan hacer uso de los derechos que los asisten de manera gratuita.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento respecto de los derechos que te asisten en referencia a consumos y contrataciones de servicios, podes dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en  Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario