lunes, 4 de mayo de 2015

PROYECTO DE ORDENANZA - Aumento Salarial para los trabajadores municipales - FRENTE RENOVADOR

PROYECTO DE ORDENANZA

-Aumento Salarial para los trabajadores municipales-

VISTO:

                El incesante proceso inflacionario que durante el año 2014 ha determinado un incremento del costo de vida del orden del 35%, y el consecuente profundo deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los empleados municipales en particular; y
         
CONSIDERANDO:


                    Que, como consecuencia de la persistente y alta inflación que sufre la economía argentina, los salarios de los trabajadores en relación de  dependencia todos los meses pierden una parte de su poder de compra.

                  Que dicha pérdida impacta directamente y de modo muy negativo en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias que cada mes deben privarse de algo más para subsistir.

Que los obreros y empleados municipales no escapan a esta realidad que afecta a todos los trabajadores argentinos.

Que a pesar de que ya han transcurrido cuatro meses del año en curso los obreros y empleados de la Municipalidad de Florencio Varela todavía no han logrado una justa recomposición de sus haberes.

Que, por lo tanto, resulta indispensable y urgente disponer un aumento de todos los salarios municipales acorde con los índices de inflación.

Que, por las razones expuestas, los Concejales firmantes del Bloque Frente Renovador del H.Concejo Deliberante proponen la aprobación del siguiente proyecto de:

ORDENANZA:

Artículo 1º:  A partir del 1° de mayo de 2015 los haberes de todos los obreros y empleados de la Municipalidad de Florencio Varela se incrementarán en un treinta y cinco por ciento (35%).
 






Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela


Artículo 2º: Dentro del plazo de diez (10) días el Departamento Ejecutivo  deberá confeccionar y remitir a este Cuerpo Legislativo las planillas conteniendo las nuevas escalas salariales correspondientes a todas las categorias y cargas horarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo que antecede.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Artículo 4º: De Forma.

Exp. nº 25.162/2015 DARDO H. OTTONELLO
Presentado el 30-04-2015    GABRIELA LASSO
   GUALBERTO RIOS
Concejales FRENTE RENOVADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario