jueves, 7 de mayo de 2015

Pereyra: “Vamos pedirle a los candidatos que firmen el compromiso de continuar con las políticas públicas”


Pereyra: “Vamos pedirle a los candidatos que firmen el compromiso de continuar con las políticas públicas”

El presidente de la FAM, mantuvo un encuentro en San Juan con los gobernadores Scioli y Gioja de esa provincia y 50 intendentes del país, en el que dijo: “los jefes comunales queremos asegurarnos la continuidad del proyecto y que todos estos sueños que estamos teniendo sigan creciendo”.

Tras un masivo acto de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del PJ, el gobernador bonaerense y el sanjuanino, mantuvieron un encuentro con más de 50 de jefes comunales del país encolumnados en el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezados el intendente de Florencio Varela y jefe de la FAM, Julio Pereyra.
En ese marco, Pereyra señaló: “Desde la FAM le vamos a pedir a los candidatos a presidentes que firmen el compromiso de continuar con las políticas públicas desde el 2015 al 2019 para no tener que empezar de nuevo”.
Agregó que “los intendentes queremos asegurarnos la continuidad del proyecto y que todos estos sueños que estamos teniendo sigan creciendo. Por eso, Daniel (Scioli) sería el primer candidato presidencial a firmar este compromiso”.
A modo de síntesis de estos doce años de gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, enfatizó que “la política desde el año 2003 viene creciendo y logrando conquistas. Soñando, generando utopías y lográndolas”.
Bajo la atenta mirada de Scioli, Gioja y los intendentes, Pereyra también resaltó que “desde el año 1983 nosotros (los intendentes) vimos con desanimo como las políticas provinciales y nacionales iban comiendo nuestros municipios, iban frustrando las esperanzas de nuestros vecinos, de nuestras provincias y de la nación. A partir del 2003 se generó otra experiencia, la de un municipalismo que logra un rol fundamental a nivel nacional, y con Daniel Scioli en la provincia”.
En tanto que afirmó que en ese sentido, “logramos un rol fundamental donde también la coparticipación hacia los municipios ha crecido” y valoró el hecho de que “nosotros no ingresábamos antes del 2003 por la explanada de la casa de Gobierno, a partir de que Néstor Kirchner fue presidente y con Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes somos reconocidos y participamos de las actividades del gobierno nacional”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario