martes, 5 de mayo de 2015

“Pasamos del 54 al 7% de desocupación. No es magia”



Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, celebró el Día del Trabajador junto a militantes en Florencio Varela. Lo acompañó el diputado Carlos Kunkel.

El viceministro de Desarrollo Social de la Argentina Carlos Castagneto, acompañado por el diputado Carlos Kunkel, encabezó un encuentro con militantes para celebrar el Día del Trabajador en Florencio Varela. Allí, destacó: “En los últimos doce años, primero con Néstor y luego con Cristina Kirchner, se han creado más de 6 millones de puestos de trabajo”. Al tiempo que sostuvo: “Hemos salido de un país quebrado en 2002. Pasamos del 54 por ciento de desocupación a tener una tasa inferior al 7 y con paritarias libres. Eso no es magia, se ha hecho en base a decisión política y trabajo”.


En la misma línea, el precandidato a gobernador bonaerense valoró la labor de Axel Kicillof, al “traer fondos del exterior para seguir capacitado a los jóvenes”. Y subrayó que la educación es otro de los pilares fundamentales del proyecto nacional: “Ya lo dijo la Presidenta el 1 de marzo abriendo las sesiones en el Congreso. Hay que estudiar para poder trabajar”. Y remarcó el impacto del PROGRESAR para seguir capacitando a los jóvenes, al tiempo que sostuvo que “en un contexto internacional de crisis, la educación será fundamental para seguir trabajando y produciendo conocimientos y riqueza en y para el país”.

En otro plano, Castagneto, uno de los referentes de las políticas sociales de la última década, también aprovechó para resaltar los logros del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner en materia laboral con “la creación de más de 1,4 millones de puestos trabajo desde la economía social”.

“A estos argentinos, que siempre han trabajado y hoy cuentan con apoyo del Estado, el neoliberalismo les había quitado todo. Muchos hasta habían tenido que vender sus herramientas para subsistir”, cerró.

diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario