miércoles, 13 de mayo de 2015

MUNICIPIOS PROPICIARAN JORNADAS POR LA PAZ

El presidente de la Federación  Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra rubricó  un convenio con el titular de la fundación SOUMAYA y Embajador de la Paz por la UNESCO, Odino Faccia, por el cual se instrumenta una alianza institucional para dar comienzo a Jornadas a favor de la Paz en los municipios de nuestro país.


El acuerdo se suscribió esta tarde en el polideportivo municipal “La Patriada” de Florencio Varela, oportunidad en la que Julio Pereyra destacó la importancia de realizar acciones que lleven a la paz interior y fomentar la fe: “Nos proponemos que esta iniciativa sirva para generar una sociedad con más amor y plenitud; que entre todos forjemos un país donde el bien común sea lo principal, priorizando la tolerancia y hablemos en nombre de Dios, sin pelear entre diferentes cultos, poniéndolo en cada acción de trabajo en el barrio”.
Por su parte, Odino Faccia celebró la iniciativa al calificarla de “maravillosa” y dijo de Julio Pereyra: “insiste mucho en la cultura de Paz; es fantástico (el acuerdo) por el encuentro que generan los cultos y el  puente de unión entre todos”.
Participó del acto el subsecretario de Culto, Juan Landaburu; el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; el cantante Justo Lamas; autoridades locales del municipio varelense; entidades de diferentes expresiones religiosas; y funcionarios del sistema educativo.

Culto

Cabe destacar que en la oportunidad, se presentó la dirección de Culto del municipio varelense, organismo que, entre otras acciones, asistirá y facilitará las gestiones de las entidades religiosas del distrito, de acuerdo a las exigencias del Registro Nacional de Cultos.
En ese sentido, Pereyra dijo: “estoy muy contento de crear en nuestro municipio la Dirección de Culto y que sean partícipes los actores que trabajan en los barrios, con los vecinos para dar ese bastón espiritual. Esto es apostar a la Fe, vivir en plenitud el amor por el otro; así se planteó en el seno de la FAM al acordar acciones con el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, haciendo un seguimiento al pedido del Papa Francisco de predicar la Paz”.
En tanto, y ratificando el compromiso firmado, el subsecretario de Culto, Juan Landaburu ponderó las acciones del Intendente, en torno al trabajo por la Fe y la Paz y agregó: “Esto es una posibilidad que se les da a todos los cultos de poder aliviar sus tareas tendientes a las presentaciones en el Registro Nacional de Cultos y así, realizar las mismas en el municipio. Ratificamos nuestro compromiso de colaboración y a ayudar a que se pueda ejercer la actividad religiosa”.
La titular de la dirección de Culto de Florencio Varela es la licenciada Valeria Kreik.
Finalmente, los representantes de diversas entidades religiosas presentes, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y la continua participación y apoyo del Jefe Comunal, resaltando “la Paz es fundamental para poder servir y ayudar”.
Cabe destacar que en la ocasión, se elevó al Honorable Concejo Deliberante varelense el proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Nacional Nº 26.819, mediante la cual se declara al 21 de septiembre de cada año como ¨Día Internacional de la Paz¨ y se autoriza a izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos y establecimientos escolares públicos y privados. Por tal motivo estaba presente, la presidenta del Concejo Deliberante de Varela, Laura Ravagni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario