domingo, 3 de mayo de 2015

León Gieco con los pibes de "La Casona" - MUSICA, ARTE E INCLUSION.



La Casona, un centro de día que pertenece a la iglesia evangélica del río de la plata, que viene trabajando por la inclusión desde hace más de  25 años, con talleres y espacios dedicados a los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad, tuvo un gran día.

No fue un día cualquiera para los adolescentes de Florencio varela , mucho menos para el grupo de adolescentes de “La Casona” y es que estos chicos estuvieron desde muy temprano en esta  iglesia  preparando la llegada del músico León Gieco.


El artista compartió unos momentos viendo cortos realizado por los chicos, tocando canciones junto a ellos para luego ser entrevistado por un par de adolescentes

Como forma de trabajo los chicos se dividieron las tareas del lugar, tanto de la decoración como de la comida, limpieza y formando stands…

Camila Manfrin, Leo Rozatti, Elias Ruiz, Dario Cardozo, Lucia Borja, Sofia duarte.  Este grupo de chicos, junto a otros tanto,  se destacaron en el desarrollo de las actividades.

 “La Casona” forma y capacita en distintos áreas del arte, tambien en oficios tales como la panadería; jóvenes con cámaras y filmadoras sumergidos en el mundo de lo audiovisual, talleres de música y radio,  jóvenes que estuvieron cocinando y repartiendo pizzas y bebida a la gente que iba llegando hicieron una tarea muy significativa ya que varios de ellos estuvieron desde muy temprano siendo cada uno participe y poniendo mucho compromiso

Todo a la altura y la profesionalidad que se encontraría en cualquier evento masivo. El evento pudo gozar también con la presencia de artistas formados en este lugar  como por ejemplo  Damian  Gonzales  y Daniel Gonzalez  quienes forman parte del duo “Resistir Eterno”  que tuvo la tarea talonear y ser parte de la apertura del festival.

El coordinador de La Casona es Martín Elsesser, quien nos acompaño en todo el evento presentando a los artistas e invitándonos a participar, arte, música, inclusión fueron las palabras que más resonaron en el día, se mostró una película dirigida por Leon Gieco titulada “Mundo Alas” sobre un grupo de chicos discapacitados que se sumergieron en el mundo de la música y la pintura para salir de gira con el. También se pudo observar la fuerte presencia de los veteranos de guerra de las Islas Malvinas de Florencio Varela quienes ayudaron y fueron parte de la jornada.

Mercedes Soto forma parte del grupo de los adolescentes, ella participa activamente del taller de cine y nos brinda su testimonio sobre la fecha. M.S – “yo participo del taller de cine. Pero en la casona hay varios talleres como música, panadería, radio creo que se vio el trabajo que se realizo, y creo que como grupo hubo mucha emoción de partes de todos”

La casona se sitia en la calle Montevideo 1050 del barrio Villa Vatteone.

Mauro Cordoba
elvarelense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario