lunes, 11 de mayo de 2015

LAS MENTIRAS INFESTAN LAS LETRAS VARELENSES



















NOTA PUBLICADA EN EL PERIODICO “EL PROGRESO” – Mayo 2015

Una vez más y van…., desde el Círculo Literario Varelense se pretende jerarquizar encuentros o personas, sin que las mismas tengan rango alguno que las distingan.

Luego de los hechos denunciados por este medio el año pasado, donde quedó en evidencia el desmanejo de la institución literaria por parte de la ex presidente y las anormalidades registradas a lo largo de los años de su mala gestión; parecía que la «encubierta gestora» de tanta falacia había reflexionado.

Pero a la luz de los hechos se trató de un simple descanso en la fabulación, volviendo a la carga con hechos que

superan la realidad y peor aún la credibilidad de los asociados al Círculo Literario Varelense, que son avasallados inocentemente y estafados en su buena fe.



Es así que a principios del mes de marzo de este año la institución lanza un concurso literario de cuentos y poesías en homenaje al escritor Leopoldo Marechal que contaba con el auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela; ahora parecería que a la poca respuesta de participantes, para jerarquizar el concurso e incentivar a los escritores, se le ocurrió a la «mente fabuladora», inventar que era declarado de «Interés Cultural Provincial».

Consultada la página del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, no existe ningún antecedente que la institución varelense haya gestionado el pedido correspondiente para contar con esa designación y tampoco que realizara los trámites de acuerdo al Decreto 2590/94 que dispone los procedimientos dentro de la Provincia de Buenos Aires para la gestión del auspicio o declaración de interés provincial.

En una palabra se trata de otra trapisonda encumbrada para engañar la buena fe de los participantes.

No contenta con ello ahora también la «enfermiza imaginación» de la promotora de todos estos embrollos llega a salpicar la honorabilidad y la trayectoria de los mismos asociados al Círculo Literario Varelense.
Tal es el caso de la reciente promoción de las reuniones del círculo de los días martes, ahora rebautizado como «Café Literario» donde entre los coordinadores menciona al escritor Rubén Mario Majhen como «Licenciado», nada más lejos de la realidad.

Parecería que eso de usurpar títulos se está transformando en un hábito, como si el término «Señor o Escritor» menoscabara la calidad de una persona,
Ahora al muy buen escritor y mejor persona aún, como es Rubén Majhen le cabe la pesada tarea de demostrar o negar el título que le indilgaron, seguramente sin su consentimiento.

Todas estas sartas de mentiras, demuestran que aún el «monstruo está vivo» y goza de buena salud; desgraciadamente en desmedro de la cultura varelense, toda vez que esas mentiras son generadas desde la conducción del Círculo Literario Varelense y ciertamente avaladas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela.

Periódico ELPROGRESO
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario