miércoles, 20 de mayo de 2015

Las cuentas arden en Varela: Camiletti le responde a De Rosa por los remises



El integrante del bloque de Concejales de Nuevo Encuentro, Mariano Camiletti, salió a cruzar al concejal oficialista Jorge De Rosa, por las cuentas del gasto en remises del municipio varelense en un contrapunto que va tomando cada vez más temperatura.
De Rosa había señalado en la edición del viernes pasado que Salatino busca “confundir y engañar” a la población varelense al difundir cifras inexactas sobre la rendición de cuentas que trata el Concejo Deliberante. En ese contexto, Camiletti señaló que “me siento obligado a aclarar algunas dudas que sembró mi colega De Rosa acerca de los gastos realizado en remises por el Intendente Pereyra”.
El concejal sabattellista eligió ocho puntos para refutar a su par del Frente para la Victoria. En el primero señaló que “La nota original fue dada al portal Infocielo y claramente dice que el Municipio gastó más de 3 millones de pesos en EL AÑO 2014 en el rubro Remises.  Si otra publicación tomo valores distintos puede tratarse de un error periodístico”, remarcó.
En segundo término indicó que “si uno divide 3 millones por los días hábiles (restando sábados, domingos y feriados) el resultado es más de 13 mil pesos por día.  Sin contar que además se gasta más de 1 millón en alquiler de autos con chofer por año”, refirió.
En tercer lugar, Camiletti señaló que “el concejal De Rosa ensaya una justificación diciendo que en Varela se trabaja todos los días del año. Yo me pregunto ¿se trabaja?  O ¿se viaja en remis? Todos los días del año. ¿Quiénes viajan en Remis los empleados municipales o los funcionarios?”, se preguntó.
En cuarto lugar    Camiletti apuntó “La denuncia de este gasto ya se hizo en mayo del 2014 en año no electoral. Pero si cada cosa que encontramos en esta extraña rendición de cuentas va a ser refutada por tratarse de campaña, entonces estamos fritos. Un poquito más de nivel en las respuestas de los ultraoficialistas no viene nada mal”, dijo.
En quinto lugar señaló “Salatino no tiene experiencia en gestión. Seguro, en Varela el único con experiencia es Pereyra que hace 23 años gestiona. Menos mal que en nuestro país pudimos votar a Cristina en 2007, a pesar de que nunca fue intendenta o gobernadora, y que no tenía experiencia. Dice León Gieco: “menos mal, que nunca la tengan, experiencia de robar”.
Por otra parte, cuestiona a De Rosa “Todos los candidatos vienen a los plenarios de Pereyra”, dice De Rosa. Sin embargo no todos los candidatos han venido a nuestro distrito. Es más sacando a Scioli los que vinieron ya no son candidatos”, remarcó.
El séptimo punto Camiletti apinta que “Y la identidad de nuestro bloque no la prestó Pereyra, la dieron 30.000 votos de vecinos. En todo caso el que tiene representatividad prestada es Jorge De Rosa”, dijo.
Por último señaló “Dijo De Rosa: “por la libertad otorgada por Julio Pereyra, Salatino tuvo la posibilidad de revisar toda la documentación y ahora sale a confundir y asustar a los vecinos…”  NOOOO Concejal De Rosa la posibilidad de revisar la documentación es una facultad que nos otorga la Ley Orgánica de las Municipalidades, y que tanto el Sr. Intendente, como sus funcionarios han limitado todo lo posible, entregando apenas el 20% de la documentación que requerimos”, argumentó para echarle más leña al fuego del contrapunto.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario