sábado, 2 de mayo de 2015

LA MOSCA EN LA PASO DE JULIO PEREYRA


sabbatella salatino

En Florencio Varela Nuevo Encuentro busca competir en las PASO, del Frente para la Victoria. Julio Pereyra, preocupado, los quiere fuera. Crece el sabbatelismo y los cruces antes de agosto.

La disputa interna que el Frente para la Victoria tiene, en Florencio Varela, para dirimir quien será el candidato que irá por este espacio en las elecciones generales de octubre, por la intendencia del distrito, es feroz. A un ambiente poco calmo entre las fuerzas que integran el Frente kirchnerista, se sumó, desde hace unos meses, el condimento de Nuevo Encuentro y su intención de sumarse a las Elecciones Primarias de agosto, también, por dentro del FpV.

La preocupación del intendente Julio Pereyra está justificada. El partido de Sabbatella no para de crecer en apoyos en su distrito y la posibilidad de tenerlo como competidor en una interna previa a las elecciones generales, amenaza seriamente sus aspiraciones de seguir al frente de la jefatura comunal.

Al respecto se expresó en una entrevista radial con un medio local, el concejal y precandidato a intendente de Varela por Nuevo Encuentro, Héctor Salatino,: “Quisieramos jugar las paso del Frente para la Victoria pero el Intendente Pereyra no quiere que juguemos las paso porque eso lo debilitaria a él, pero tampoco quiere que juguemos por adentro, en definitiva lo que quiere es que no haya elecciones en Florencio Varela, y poder seguir solo”.

Hace unas semanas La Politica Online, había adelantado la existencia de una comunicación de Pereyra a la Presidenta de la Nación para que hiciera de mediadora para que el partido de Sabbatella bajara, en Provincia, las llamadas “listas colectoras”, y, asi, no perjudicar a los intendentes kirchneristas.

Pero, pese a que en horas esa comunicación fue desmentida por el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, a este medio, la realidad de Florencio Varela no está lejos de esa situación.

En Florencio Varela los concejales del FpV apoyan proyectos del Frente Renovador y rechazan los de Nuevo Encuentro. Esto podría resultar un sinsentido, salvo que se tenga conocimiento de la interna que, hoy, anida en este distrito del sur del conurbano bonaerense.

Como antecendente inmediato para entender esa coyuntura está el cruce de vereda que el vicepresidente del Partido Justicialista de Florencio Varela, Ernesto Rosendo Bargas, segundo del titular del partido e intendente del distrito, Julio Pereyra, realizó, a fines del año pasado, cuando dio su apoyo a la candidatura a Intendente del concejal de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino.

Bargas justificó su cambio de bando expresando que “Pereyra está pulverizando el proyecto nacional y popular”. Y explicó que “las únicas obras que se hicieron en Varela fueron las auditadas y financiadas por el Gobierno Nacional”.

En el mismo sentido se refirió el precandidato de Nuevo Encuentro la semana pasada: “En Varela lo notorio es la falta de obra pública, cuando uno recorre los barrios”.

Y argumentó: “Esto se debe a una administración, de fondo, que fue deshonesta con los vecinos de Varela con obras sobrevaluadas, no terminadas o inconclusas, lo cual hace que en Varela todo sea muy difícil”.

Por su parte, Salatino afirmó que el pase de Bargas a su espacio político es resultado del “peligroso equilibrio” que el oficialismo ensaya con el Frente Renovador, “que se traduce en el apoyo de los ediles oficialistas a las iniciativas de sus pares del massismo”.

Es que para el FpV local, con el Intendente Pereyra a la cabeza, el acecho del massismo, que en la provincia de Buenos Aires amenaza a muchos intendentes kirchneristas de cara a 2015, parece ser (al menos hoy), un problema secundario en comparación con el “frente interno”.

Antes de finalizar la entrevista, el edil varelense dio un marco general de lo que él ve en su propio distrito: “En este último tiempo se ha agravado la situación de negligencia en Florencio Varela, somos un distrito muy atrasado, muy desprolijo en nuestra administración, con muchos negocios turbios, pero ahora es el límite”.

Y cerró tirandole flores a su distrito vecino, Berazategui. Es que el concejal se hizo presente la semana pasada en la inauguración del Municipio “inteligente” de Berazategui, al que asistió la Presidenta Cristina Kirchner, y se declaró (elogiosamente): “Con mucha envidia por otra cosa mas que hace Berazategui, que es un distrito que está muy bien”.

E ironizó: “Nosotros no podemos tener un edificio así, porque si fuera inteligente se va del distrito”.

primereando.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario