sábado, 2 de mayo de 2015

La Federación de Cooperativas de Santiago del Estero inauguró su primera emisora en Quimilí con asesoramiento de Radio GBA


Radio Quimili_Fecootrase (10)



Este viernes, en el Día del Trabajador, se inauguró oficialmente la “Radio 1ro. de Mayo”, tal su nombre, que fue puesta al aire en el mediodía del lunes en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Santiago del Estero -FECOOTRASE-, ante la emoción y entusiasmo de todos. La flamante emisora, generada con fondos de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT),  es la más equipada en la ciudad de Quimilí y alrededores, tanto en materia edilicia como en tecnología. Radio Gran Buenos Aires fue quien asesoró técnicamente y realizó el montaje de los equipos y puesta en el aire, mientras que la empresa Ema Comunicaciones, de la ciudad de Quimilí, se encargó del montaje de la torre de 48 mts. y antena de 4 dipolos. Además, durante 5 días, los operadores y conductores vendrán a capacitarse a Radio GBA, en Florencio Varela, antes de inaugurar la programación propia las 24 horas.

Si bien los equipos estaban adquiridos desde el año pasado, diversas circunstancias (hasta el robo de la antena), provocaron que la misma recién pueda ser puesta en el aire en el inicio de ésta semana. “Es una herramienta que la vamos a aprovechar muchísimo”, dijo la presidenta de FECOOTRASE, Roxana Jiménez quien, además, agradeció a la CNCT y a Christian Miño por el haber resuelto dar un medio de comunicación a la Federación santiagueña, el que servirá para llegar de manera masiva a todas las cooperativas que integran FECOOTRASE.

La “Radio 1ro. de Mayo” emite en 98.3 Mhz., dial que será pedido al AFSCA para que sea definitivo, algo que es muy posoble debido a que dicha frecuencia estaba vacía y es una zona que no presenta conflicto alguno en el espectro radiofónico. Cuenta con consola y demás equipamiento de estudios provistos por la empresa Trialcom, micrófono ambiental a condensador marca Rode y transmisor marca M-31, siendo todo el equipamiento 100% mano de obra nacional, excepto el micrófono y algún otro equipo menor.  Cuenta con híbrido telefónico incorporado, 2 programas integrados en la misma consola (que permite grabar sin tener queRadio Quimili_Fecootrase (11) cortar el aire o contar con otra consola), distribuidor de 4 auriculares con control de volúmen para monitoreo en estudios, parlantes de monitoreo integrados en cabina técnica y software de automatización de radio y de edición profesionales. Cuenta con una torre de 48 mts., balizada reglamentariamente, y antena de 4 dipolos abiertos que, junto a una potencia de 300 watts, permite ser escuchada sin interferencia alguna a un radio de 50 kilómetros.

La Cooperativa Mar Blanco Comunicaciones Ltda. brindará, además de la capacitación al personal de la nueva radio santiagueña, una artística inicial con voces profesionales (entre los que se cuenta la de Esteban Díaz Romero, la voz comercial del fútbol de las transmisiones de Defensa y Justicia), lo que le dará un toque de distinción y calidad en aquella región. Quimilí está a 200 kilómetros de la capital de Santiago y a 1.090 kilómetros de Florencio Varela. Claudio Blanco y Miguel Ramírez fueron quienes viajaron para el montaje final de la emisora que, en breve, también tendrá su emisión on line.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario