viernes, 1 de mayo de 2015

La CNCT buscará convertir a los talleres clandestinos en cooperativas de trabajo


La CNCT buscará convertir a los talleres clandestinos en cooperativas de trabajo

 “Hay que cerrar los talleres y hacer cooperativas” expresó Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- y de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio varela -FECOOTRAUN Varela-, durante la conferencia que brindó junto con Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-,donde denunciaron la responsabilidad del gobierno de la Ciudad por la muerte de los dos niños que murieron el martes pasado, entre otros temas.


En Conferencia de Prensa, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) denunciaron la responsabilidad política del gobierno de la Ciudad en la muerte de dos niños en un taller clandestino de Flores. También estuvo la Red Textil Cooperativa (RTC) que propuso cerrarlos y convertirlos en cooperativas administradas por sus propios trabajadores.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, exigió la “renuncia del titular de la División de Protección al Trabajo porteño, Fernando Macchi”, y anunció una movilización el próximo jueves 7 de mayo, a las 12 hs, a la sub secretaría de trabajo de la ciudad.

Por su parte, Christian Miño, presidente de la CNCT, reivindicó que “los trabajadores en cualquier lugar y específicamente en la Ciudad de Buenos Aires puedan tener las condiciones que corresponden”.

“Estamos a favor de cerrar todos los talleres clandestinos pero somos conscientes que los trabajadores no son los responsables de esto, por lo tanto tenemos que impulsar un sistema para que se puedan convertir en cooperativas de trabajo, porque los responsables son los explotadores y los empresarios fraudulentos”, añadió.

También estuvo presente Joaquín Fernández, secretario de la RTC, quien declaró que “las cooperativas de trabajo venimos denunciando la explotación de personas en los talleres textiles de la ciudad, y proponemos la conformación de cooperativas para que los trabajadores no dependan más de estos empresarios inescrupulosos. Ya existen varias experiencias que les ha permitido sostener la fuente de trabajo. Y fue gracias a la producción en red que estamos logrando que estos proyectos se sostengan en el tiempo, en el marco de otra economía de tipo social e inclusiva”.

Todos los productos elaborados por la Red Textil Cooperativa (RTC), que hoy cuenta con marca propia, presentan una garantía de trabajo digno y genuino, completamente libre de trabajo esclavo. “La mejor garantía contra la explotación de personas es la organización”, agrega Joaquín Fernández. “Desde el sector vamos a dar una fuerte batalla contra el trabajo esclavo en la Ciudad y sus responsables políticos”.

Las dos organizaciones, CNCT y CTA harán mañana, a las 17 hs, un Acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el Luna Park. Allí le harán un homenaje de desagravio a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario