viernes, 15 de mayo de 2015

JULIO PEREYRA PARTICIPO DEL SEGUNDO ACTO DE NUEVOS EGRESADOS EN LA UNIVERSIDAD JAURETCHE


    

Ayer al mediodía el intendente Julio Pereyra participó de la segunda ceremonia de colación de graduados con títulos intermedios del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Ante un auditorio colmado de familiares de los 33 flamantes nuevos Enfermeros Universitarios y 3 instrumentadores quirúrgicos, Pereyra dijo que “la Universidad y los nuevos graduados son un orgullo para nosotros”, y les pidió a los egresados “que recuerden que esta posibilidad no cayó del cielo sino que fueron decisiones políticas que lo permitieron”.


El jefe comunal recordó cómo se fue gestando la creación de la Universidad Jauretche como una de las nuevas Casas de Altos Estudios que se instalaron en el Conurbano: “Carlos Kunkel junto a Graciela Giannetassio crearon la discusión para que se hagan las 9 Universidades en el Conurbano, y eso se parió acá en nuestro distrito con varelenses que hicieron correr esta visión de que la educación es para todos”.

Por su parte, el Rector Ernesto Villanueva felicitó a los graduados y les transmitió: “Hoy ustedes honran a esta Universidad recibiendo sus títulos de profesionales de la salud, y soy un convencido de que mañana la honraran con los saberes y la experiencia que les han sido dados acá puestos al servicio de la comunidad”.

El académico también coincidió en destacar “la decisión política de un estado activo y de la voluntad de una comunidad nacional convencida de que era necesario democratizar el acceso a la educación superior a sectores sociales y  a geografías por décadas relegadas y olvidadas de las políticas públicas en general y de las vinculadas a la Universidad en particular”.

“Era imperioso que los hijos y las hijas de los trabajadores de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, tuviesen posibilidad de tener una Universidad cerca de su barrio y que les dé una oferta de carreras vinculadas a las necesidades de la región y del país”, agregó.

Por último Villanueva ponderó el rol del intendente Julio Pereyra y del diputado nacional Carlos Kunkel para hacer posible la creación de la Universidad: “La UNAJ nació del dialogo abierto y franco con las fuerzas sociales de la región. Julio Pereyra ha sido actor fundamental en la obtención del edificio para la Universidad, y Carlos Kunkel como autor del proyecto de Ley de su creación”, finalizó.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannetassio; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el director del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, Arnaldo Medina; y demás autoridades académicas de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario