martes, 19 de mayo de 2015

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ABORDAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VARELA

En la mañana de ayer se dio inicio al Curso de nivelación “Camino hacia la autonomía”. El encuentro tuvo lugar en el Museo de Artes Visuales e Histórico, y se enmarca dentro del convenio firmado entre esta administración y el Consejo Nacional de las Mujeres para la creación de un hogar de protección para las mujeres en situación de violencia.

En la oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua, destacó el trabajo articulado que se realizó con el Consejo de Mujeres y puso en valor la importancia “de contar con una herramienta más para atacar la problemática de la violencia de género en Varela”.


En Varela el proyecto de crear un hogar donde albergar a victimas ya está aprobado por lo que esta charla se realizó a fin de capacitar al personal que brindará asistencia en el lugar y tendrán un papel fundamental en la implementación del proyecto.

En este sentido, la responsable de Capacitación del Consejo Nacional de las Mujeres, Lic. Carolina Gómez, aseguró que los “hogares de protección integral para victimas permitirá trabajar la problemática desde otro perspectiva y por eso es fundamental la capacitación de todos aquellos que trabajen cada uno de ellos”.

Además, los funcionarios destacaron la importancia de este tipo de acciones para el distrito y el desafío que ellas presentan para abordar una problemática tan compleja como lo es la violencia.

Este tipo de proyectos que lleva adelante  la gestión del Intendente Julio Pereyra, se enmarcan dentro de las políticas públicas del gobierno nacional encuadradas dentro de la Ley 26.485 de Protección Integral contra las Violencia hacia las Mujeres.

La Jornada contó con la presencia la el Subsecretario de Organización Territorial, Lic. Jorge Vega y la Directora General de Planificación Programática Comunitaria de Florencio Varela, Lic. Evangelista Pereyra, profesionales y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario