viernes, 15 de mayo de 2015

Insólita respuesta de concejales de Pereyra ante la denuncia por los gastos en remises



En bloque, ediles que responden a Julio Pereyra salieron a responder una denuncia del bloque de Nuevo Encuentro, que ventiló gastos millonarios en remises. Sin embargo, terminaron admitiendo un gasto millonario de la gestión Pereyra.

La denuncia de parte de concejales opositores a Julio Pereyra en Florencio Varela, en torno a montos exorbitantes que le fueron abonados a tres agencias de remís por más de tres millones de pesos, caló hondo en la tropa del histórico Jefe Comunal, que salió a defenderlo sin tapujos y sin reparar, acaso, en que podía profundizar el daño.

Es que, en lugar de justificar un gasto de tres millones de pesos en remises, y pagos de más de 10 mil pesos por mes a automóviles con chofer, los ediles del FpV se enfrascaron en discusiones matemáticas con sus pares de Nuevo Encuentro, en aras de mostrar alguna inexactitud en las sumas apreciadas.

Así, por ejemplo, la concejal del PJ–Frente para la Victoria de Florencio Varela, Amancia Báez se preguntó y se respondió sobre la denuncia de Héctor Salatino: “¿Es contador? Porque yo no lo contrataría. Dijo que la inversión es de tres millones de pesos, y hace el cálculo que se gastaron 13 mil pesos por día. Dividiéndolo por los días que tiene el año, no da ese resultado”, le enrostró, cual maestra de matemáticas.

“El dato es incorrecto. La realidad indica que se invirtieron dos millones trescientos mil pesos por las áreas municipales; y no por el Intendente”, se avino a precisar más adelante, a pesar de que los propios datos de la rendición de cuentas no parecen darle la derecha.

Este portal accedió a los documentos que utilizó el bloque de Nuevo Encuentro para realizar su denuncia. Allí se reflejan pagos de 2.185.643,00 para “Najle, Romina Evelina”, en concepto de “Servicio de Remisería”. Bajo el mismo ítem se ubican otros 228 mil pesos abonados a Bartok, Patricia Noemí, por idéntico concepto, y 1.094.301 pesos para Remises Sallares SRL.

No sin un dejo de ironía, la tropa sabbatellista también explicó el cálculo que da 13 mil pesos por día en gastos: “Los concejales de Pereyra se olvidan que la municipalidad cierra los sábados, domingos y feriados”, azuzaron.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario