viernes, 1 de mayo de 2015

HOGAR y Progresar, los programas más demandados en Anses Bosques


HOGAR y Progresar, los programas más demandados en Anses Bosques

El responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en la localidad de Bosques, Daniel Sastre, contó a más de dos meses de la inauguración de la flamante sede ubicada en la Avenida Luján Nº 1071, el comprometido trabajo diario que se realiza para dar soluciones a los vecinos.

El actual concejal, titular ad honorem de la UDAI, brindo detalles de los distintos programas y prestaciones que ofrece el organismo nacional como el PROGRESAR y el último anunciado el 7 de marzo por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Hogares con Garrafa (HO.GAR), el apoyo del Municipio, el crecimiento de la localidad de Bosques y las próximas elecciones.

¿Cómo está funcionando la sede luego de la inauguración del último 11 de febrero?
Desde aquel día las expectativas que teníamos eran muchas y vamos logrando el objetivo. Hoy estamos en un promedio de 400 y 600 vecinos diarios para la realización de todo tipo de trámites, salvo el inicio de jubilación y fondo de desempleo que se realizan en la sede del centro.
Somos un total de 18 integradores territoriales, tres operadores y un equipo de 5 personas más, que se abocan a atender a todos los vecinos sin dejar que se vayan a su casa sin terminar el trámite que necesiten. Damos una atención diferenciada y que la gente se vaya conforme y cómoda de este lugar.
La gente lo ha tomado con mucho entusiasmo y yo en lo personal soy un vecino que me siento muy contento y orgullosos de poder darle respuesta en todo lo que el vecino necesita que es lo que nos indica quien nos conduce, el intendente Pereyra.
¿Cuáles son los programas que tienen mayor demanda?
Estamos trabajando muy fuertemente en el programa nacional Hogares con Garrafas (Ho.GAR) donde se ha volcado muchísima gente, con más de 10 mil vecinos inscriptos en esta sede y otros 10 mil en los cuatro puntos diseminados por el distrito, para recibir este subsidio que antes se los daban a las empresas y ahora el gobierno tomo la firme decisión de dárselo directamente a la gente.
También estamos trabajando muy bien en el programa PROGRESAR, con casi 3000 mil cargas para que los jóvenes de entre 18 y 24 años que pueden recibir hoy 900 pesos para poder seguir estudiando.
¿Qué tramite tiene que realizar los vecinos para adquirir el subsidio del Programa HO. GAR?
La gente retira la planilla en esta oficina, en la del Centro o en cualquiera de los stands dispuestos por el Municipio en la Peatonal Monteagudo, Estación Km 26.700, Estación Bosques y el CIC Ingeniero Allan, la debe llenar y en el transcurso de 30 días ya está en condiciones de cobrar este subsidio.
La gente que ya tiene algún otro tipo de asignación este beneficio lo cobra automáticamente y lo verá reflejado en su cuenta bancaria, de no ser así debe hacer el reclamo y nosotros inmediatamente se lo gestionamos.
A los vecinos les digo que no se dejen engañar con los comerciantes inescrupulosos y exigir el cobro de la garrafa a no más de $98,94, y de esta manera con el subsidio de 154 pesos, el vecino solo paga algo más de 20 pesos por las dos garrafas.
Estamos trabajando articuladamente con el Municipio, Defensa del Consumidor y la Secretaria de Gobierno en los controles que realizan para que no les cobren demás a los vecinos.
La localidad de Bosque ha tenido en los últimos años un gran cambio y crecimiento con la instalación de distintos servicios para los vecinos. ¿Cómo ha respondido la gente?
Si bien esto lo ha logrado el gobierno nacional con la instalación en Bosques de esta UDAI, PAMI, Registro Civil, son decisiones y determinaciones que el intendente durante mucho tiempo viene gestionando para mejorarle la calidad de vida a nuestra gente y en particular de los vecinos de Bosques.
La gente está muy contenta porque el Municipio también dio respuesta con la construcción de un Centro de Salud modelo que disfrutaremos dentro de muy poco, una Delegación Municipal, un Punto Seguro, y se está gestionando una entidad bancaria para esta zona. La realidad es que estamos cumpliendo los sueños que desde hace muchísimos años teníamos y que hoy vemos reflejado. Hoy en Bosques tenemos obras y somos agradecidos con cada una de ellas.
¿Se viene un año electoral cuáles son las expectativas?
Yo creo que la gente tiene que tener memoria, y no se tiene que olvidar que en este lugar cuando se prendía fuego el país y donde hoy funciona la UDAI, existía un centro de trueque y hoy tenemos esta oficina que da programas nacionales y beneficios a la gente.
Vivimos años muy difíciles hasta que llegaron Néstor y Cristina, y ahí fue cuando empezó a cambiar el país. Si la gente hace un balance de todo lo que no teníamos y que tenemos ahora sabiendo lo que falta, creo que la gente nos va a seguir acompañando, porque estoy convencido que Julio Pereyra debe ser el candidato a intendente y lo va a ser.

AGENHOY.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario