domingo, 17 de mayo de 2015

HCD: Presupuesto Participativo y seis millones para asfaltos los temas destacados



La convalidación de la iniciativa denominada como Presupuesto Participativo y el convenio para el financiamiento de seis millones de pesos para pavimentar diez cuadras del barrio Sarmiento, fueron dos de los temas destacados en el recinto del cuerpo legislativo local de Florencio Varela.
Entre los temas más debatidos se encontró la aprobación del Decreto Municipal Nº 1.519/14 y su Anexo I, mediante el cual se creó el programa de “Presupuesto Participativo” en la localidad.  Con esta ordenanza, se propiciará el trabajo en los barrios de “Asambleas vecinales”, que elegirán las obras más necesarias para cada comunidad, que luego serán evaluadas por el Departamento Ejecutivo para su desarrollo.
En ese sentido, el Secretario de Hacienda de la comuna, Ariel Ciocco en declaraciones al programa “Entre Todos” que se emite por la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la FM 102.7, sostuvo que en este 2015 “la prueba piloto inicia este año con 5 barrios, que son los de más alta cobrabilidad”. El funcionario señaló que para esta etapa de implementación están destinados 702 mil pesos para cada barrio. En tanto, aseguró que en el “2016 el distrito se dividirá en 14 zonas geográficas”.
Asimismo, en el recinto del HCD Varela, el edil informante del expediente, Silvio Álvarez (FpV-PJ) recalcó que del programa podrán intervenir, todos los vecinos radicados, según su DNI en el distrito, quienes mediante asambleas barriales podrán “proponer, debatir y resolver sobre las necesidades que advierten en la comunidad “y además aportar ideas tendientes a satisfacer y priorizar las diversas problemáticas en los barrios.
En otro orden, fue aprobada la importante  ordenanza que convalida el Convenio entre la Municipalidad de Varela y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, por el cual Florencio Varela recibirá del programa de Financiamiento para Infraestructuras de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario,  más de $ 6 millones de pesos, que serán destinados, según manifestó el edil Villarreal, a la pavimentación de 10 cuadras de concreto asfaltico sin cordón para el barrio Sarmiento.
Se dieron curso a los proyectos de comunicación presentados por el Bloque Nuevo Encuentro: sobre la red de agua corriente realizada por la empresa ABSA en Km. 26, el mejoramiento en la intersección de las calle Azara e Islas Malvinas, y aledaños del barrio La Sirena. Y la realización de mejoras en la calle Los Quebrachos altura 2000 al 2300 del barrio Malvinas.
También fueron aprobadas las licencias del intendente del distrito Julio Pereyra en el periodo comprendido entre el 15 al 24 de mayo, y la del concejal Dr. Andrés Watson a su banca de edil, ya que asumirá interinamente la intendencia de la localidad, en el periodo antes mencionado.
Y por último se envió a comisión, para ser tratado en futuras sesiones, el proyecto del bloque Frente Renovador, que plantea una adecuación salarial de los haberes de los empleados de la Municipalidad en un 35%.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario