miércoles, 20 de mayo de 2015

Guardia urbana se viste de Policía y coimea



Un empleado de la administración municipal del distrito de Florencio Varela, fue sorprendido cuando cobraba coimas a vecinos y comerciantes disfrazado de policía de calle

Se trata de Guillermo Walter González, empleado de la gestión que encabeza el intendente Julio Pereyra, quien fue detenido en la localidad de Ranelagh, luego de que lo descubrieran haciéndose pasar por jefe de policía del servicio de calle. Según publica Tres Líneas, el hombre circulaba con traje de oficial, en un auto con baliza y les cobraba coima a los comerciantes por patrullaje en la zona.

Trascendió que González se hacía pasar como agente de la comisaría de Berazategui, por lo que se le abrió una causa a cargo del fiscal Daniel Ichazo de la UFI 1, de dicha localidad.

Este hecho se suma a otros que ponen la lupa sobre la guardia urbana de Florencio Varela. Cabe recordar, que hace un tiempo dos guardias fueron sorprendidos en horas de la madrugada teniendo sexo con una joven en el interior del patrullero. Pese a la polémica que esto generó, los empleados fueron reubicados en el área del SUME. Otro caso fue el del policía comunal que presuntamente amenazó a un fotógrafo y el reciente caso en el que un vecino descubrió que su auto secuestrado por la Policía Comunal había sido desarmado y varias de sus partes colocadas en patrullas de la guardia local.

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Florencio Varela informó que "un agente que venía desempeñándose en la Guardia Comunal fue desafectado del servicio, en el marco de un proceso que se le sigue por supuesta usurpación de títulos y honores, el cual incluyó su detención en la seccional segunda de Berazategui".

En tanto, trascendió que luego de ser detenido, González se retiró enfermo y estuvo ausente durante el fin de semana, lo que sumó un franco semanal. Lo que indica que continúa en funciones.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario