viernes, 8 de mayo de 2015

Gacetilla de Prensa HCD

Florencio Varela, 07 de Mayo de 2015.

Se llevó a cabo la 3° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. En primer lugar, se recordó que el próximo 8 de mayo es el “Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional” (Ley Nº 26.811) fecha que conmemora a los jóvenes Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argarañaz, quienes fueron asesinados por efectivos policiales hecho que es conocido como la “Masacre de Ingeniero Budge”, en ese sentido el concejal Villarreal invitó a los presentes a participar de las jornadas de reflexión que se llevarán a cabo el día de mañana, en el Congreso de la Nación a partir de las 13 hs. Por otra parte, se conmemoró el 96º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, en su alocución la concejal Corrales destacó el trabajo realizado por Eva en tan solo 7 años en los cuales acompañó al General Perón; finalizando los homenajes el concejal Watson recordó que el 4 de mayo se cumplieron 3 años de la Re-Nacionalización de YPF por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


  Ya en sesión, se ponen en tratamiento los Asuntos Entrados y el Orden del día, en ese sentido se aprueban por unanimidad los siguientes expedientes que refieren a obras para distintos barrios del distrito: 1- Se solicita a la empresa ABSA un pedido de informe sobre el estado de las obras de aguas de red para los vecinos del barrio Km 26, que comprenden las calles Pulpería – el Poncho – Arroyo Las Piedras y Av. Jorge Novak, donde la red fuera extendida pero no habilitada para la provisión del servicio por parte de los vecinos. 2- El pedido de instalación de semáforo o reductores de velocidad en la intersección de las calles Solís y José Arenales del barrio Pte. Sarmiento. 3- La realización de mejoras en la calle Azara en su intersección con la calle islas Malvinas y con la calle Iglesias, como así también la verificación y reparación de obras de desagües pluviales en la calle Islas Malvinas e Iglesias del barrio la Sirena. 4- El pedido de realización de mejoras en la calle Los Quebrachos Nº 2000 al 2300 del barrio Malvinas (Gdor. Costa), y la reparación e instalación de luminarias para alumbrado público. 5- Se aprueba el convenio entre la Municipalidad de Florencio Varela y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura para la realización de 10 cuadras de pavimentación de concreto asfáltico para el barrio Sarmiento. 6- La pavimentación de la calle que permite el ingreso al barrio El Rocío Sur.
También por unanimidad se aprueba, la creación del “Presupuesto Participativo” a través del cual se destina un porcentaje del presupuesto para que los vecinos puedan intervenir, proponer, discutir y resolver que obras y servicios públicos deberá concretar el estado municipal.
Por último, se aprueba el pedido de acompañamiento a la Honorable Cámara de Senadores y Diputados, a los efectos de lograr la instalación en el barrio Ricardo Rojas de una sucursal bancaria a fin de facilitar a los vecinos del lugar, el acceso para la realización de trámites pertinentes.
Se aprueba, también, el pedido de licencia desde el 15 al 24 de mayo de 2015, del Sr. Intendente Julio Pereyra y del concejal Andrés Watson (quien asumirá el cargo como interino).
Sin más temas que tratar se da por terminada la Sesión del día de la fecha.



PRENSA HCD
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario