lunes, 11 de mayo de 2015

ESTELAR CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

















La Municipalidad de Florencio Varela informa que el viernes se realizó un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en la Iglesia San Juan Bautista, con entrada libre y gratuita.
En un auditorio colmado por vecinos, que aplaudieron de pie cada melodía y disfrutaron de un impecable y emotivo show, se presentó un concierto para violín y orquesta de Max Bruch con la solista invitada Katia Blejer (egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón); y sinfonía N° 9, del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak; bajo la dirección del Maestro Pablo Piazza Castagna.
En la oportunidad, el Director Titular de la Orquesta local, Darío Domínguez destacó la presencia de familias y la calidad de la interpretación de los jóvenes varelenses: “Con trabajo y dedicación se ofrece un concierto de primer nivel, totalmente gratuito”.


Al respecto, la violinista invitada, Katia Blejer se mostró entusiasmada con la propuesta cultural y el público de nuestro distrito: “Los varelenses son muy cálidos. Es muy lindo tener a un público que escucha y disfruta del concierto; se siente en los aplausos, en las miradas, en el momento que interpretamos diferentes melodías”.

Blejer comenzó sus estudios a los 4 años y a los 7 participó  en la Orquesta Juvenil Scherzito, dirigida por Darío Domínguez. A los 11 años ganó una beca para participar en un festival en Portugal, a cargo de Michael Tseitlin. Luego de ese festival ejecutó su primer concierto como solista a los 12 años con la gran pianista, fallecida hace unos meses, Diana Schneider.

En el 2010, con tan sólo 13 años, ingresó a la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires. Durante 2013 y 2014 formó parte de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La joven es una gran promesa de la música clásica y con mayor proyección del país.

La joven solista resaltó el talento de los músicos locales: “Tienen un potencial increíble, muy buen nivel musical y son muy comprometidos con el trabajo. Me hicieron sentir muy cómoda, y eso se vio reflejado en la conexión que tuvimos en el concierto”.
Los conciertos de la Orquesta Sinfónica continuará recorriendo los barrios del distrito, a continuación compartimos el cronograma de presentaciones:
Viernes 15
17 hs. Ciclo de concierto en los barrios, con la dirección del Maestro Pablo Piazza Castagna. En la Escuela N° 322, calle Monteverde y Begoña; barrio Malvinas II.
Lunes 25
10 hs. Presentación en el Acto oficial por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo. En la plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.
El  próximo Sábado 30, a las 18 hs la Orquesta  hará una presentación especial en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. En dicho evento, los presentes podrán disfrutar de Alexander Borodin Obertura de la ópera Príncipe Igor; Max Bruch: Concierto para violín y orquesta nº 1 en sol menor, solista Katia Blejer y Antonin Dvorak: Sinfonía nº 9 en mi menor "del nuevo mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario