viernes, 15 de mayo de 2015

Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ: “Este acto de colación expresa un modelo de país que volvió a apostar en la Educación Superior como un medio de ascenso y de equidad social”



Una nueva camada de 36 graduados y graduadas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche obtuvo sus diplomas hoy en el auditorio de la universidad. En la ceremonia estuvo presente el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, el Intendente Municipal de Florencio Varela Julio Pereyra, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel.



“Nos sentimos orgullosos de nuestra misión universitaria de formar profesionales idóneos, capaces de comprometerse y servir a Florencio Varela y a las localidades vecinas”, remarcó el rector Villanueva ante un auditorio colmado por familiares, alumnos, docentes y no docentes que acompañaron a los treinta y tres enfermeros y tres instrumentadores quirúrgicos que recibieron sus títulos. Entre los graduados, veintinueve son oriundos de Florencio Varela y el resto, de los otros distritos de la región.

“En este momento se están cumpliendo sueños y proyectos personales que tienen que ver con la historia de cada uno en particular y fueron posibles gracias a la decisión política de un Estado activo y de la voluntad de una comunidad nacional convencida de que era necesario democratizar el acceso a la Educación Superior a sectores sociales y hacia geografías por décadas y décadas relegadas y olvidadas de las políticas públicas en general y de las vinculadas a la Universidad en particular”, aseveró Villanueva.

La UNAJ es una de las nuevas universidades nacionales creadas por el gobierno nacional desde 2003. En este ciclo 2015 ya son más de 19.200 estudiantes que asisten. El 90 por ciento de la matrícula está integrada por primera generación de universitarios en la familia y el 64 por ciento son mujeres.

La casa de altos estudios cuenta con una oferta académica de 20 carreras de grado y pregrado, y el posgrado de Especialización en Salud. De la totalidad de los estudiantes, el 60 por ciento cursa disciplinas vinculadas a salud, el 24 por ciento a sociales, y el 19 por ciento a ingeniería.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario