miércoles, 6 de mayo de 2015

“El vecino cree que la solución a los problemas de su barrio es un proyecto de comunicación, pero no es así”


“El vecino cree que la solución a los problemas de su barrio es un proyecto de comunicación, pero no es así”

En Varela, desde el oficialismo cuestionaron la utilización política de los proyectos de comunicación. El presidente del bloque PJ-FpV, Jorge De Rosa, encabezó una conferencia de prensa en la que expuso la postura del oficialismo sobre la utilidad que tienen esas iniciativas que presenta la oposición en el Concejo, en base a las demandas de los vecinos.

“La modalidad (de la oposición) es presentar públicamente un proyecto de comunicación, sabiendo su destino. Sabiendo que ese tipo de presentaciones, legislativamente, no tiene la fuerza que tendría que tener. Pero la oposición produce un hecho político, ante un trabajo que creemos debe ser netamente legislativo. Nosotros buscamos que esos proyectos vayan a las comisiones y se enriquezcan y todos podamos darle la forma y no que salga como una mera expresión de deseo, porque tenemos otros elementos que son las ordenanzas, los decretos, los proyectos de resolución”, para enmarcarlos, explicó Jorge De Rosa, presidente del bloque PJ-Frente para la Victoria, ayer en una conferencia de prensa, en la que el oficialismo marcó su postura y aclaró cuál es la utilidad de presentar esa modalidad de iniciativa legislativa.
“Que los vecinos sepan que son pedidos, meras expresiones de deseo. Estos proyectos son respetados porque tienen la buena voluntad de un vecino o un grupo de vecinos, pero no son proyectos de ordenanzas”, agregó.
En este sentido, la ley orgánica de las municipalidades, establece por proyecto de comunicación, lo siguiente: “tiene por objeto contestar, recomendar, pedir o exponer algo”, detalló De Rosa, y agregó: “Lo que uno tiene que analizar es la utilidad política. Nosotros entendemos que no podemos mentirle a la gente con este elemento. Yo creo que a los barrios tenemos que ir, ver la demanda y direccionarla a dónde corresponde, que es al departamento ejecutivo”.
Además, reafirmó que con un proyecto de comunicación “no es que le estamos ordenando al ejecutivo lo que tiene que hacer”. Resaltó también que “piden un montón de cosas (desde la oposición) en esos proyectos de comunicación, pero sin explicar de dónde se van a sacar los fondos para ejecutar lo que se pide. Esto es lo que la gente desconoce, porque son herramientas legislativas que significan solamente un pedido de quienes los presentan”.
De Rosa también manifestó que “al departamento ejecutivo hay que respetarle un presupuesto votado por el HCD y una dirección que marca el intendente. El ejecutivo tiene ya sus obligaciones bien claras que establece la ley para ejecutar las acciones que haya que ejecutar, para aquellas cuestiones que necesiten los vecinos”.
“La obligación nuestra de controlar y legislar, es mucho más importante que estar queriendo trasladar un reclamo al intendente que seguramente llegó por otra vía como la instituciones o el 0800 de atención al vecino, y más que nada nos parece muy injusto para los vecinos en este momento de coyuntura, en un año electoral”, indicó además.
Seguro –siguió- que hoy muchos candidatos están en los barrios, como nunca, y de golpe y porrazo nos llenan de proyectos de comunicación y que la gente cree que es la solución a los problemas en el barrio.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario