domingo, 10 de mayo de 2015

El “Turu” Flores piensa en cambios a granel


D6-B-DYN115.jpg

Es casi un hecho el retorno de Emiliano Telechea, mientras que el binomio Rodríguez-Sánchez Sotelo estaría en el ataque. Ciro Ruis arrancaría de volante por derecha.

Si bien la última práctica de Defensa y Justicia fue a puertas cerradas, trascendió que hubo cambios en el once titular del “Halcón” de cara al partido del lunes frente a Colón. Emiliano Telechea es una fija para volver tras su larga lesión y arriba jugarían Julio Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo, pasando Ciro Rius a jugar como volante por la derecha.
El plantel se entrenó en el estadio por la mañana y a puertas cerradas, sin embargo trascendió que habría cambios en el once titular a pesar de que el entrenamiento arrancó con el mismo equipo que había jugado ante Atlético de Rafaela. Luego en el complemento, tal como había anticipado el “Turu” Flores, metió mano, no sólo en los nombres sino también en el esquema. Pasó del 4-3-3 al 4-4-2. La novedad fue ver dentro del doble cinco a Emiliano Tellechea, quien no estaría para jugar los 90 minutos pero sí alrededor de 70.
Además el “Turu” puso en cancha a Juan Sánchez Sotelo y a Julio Rodríguez juntos, utilizando a Ciro Rius como volante por la derecha. A pesar de que el rápido delantero está en un bajo nivel, el cuerpo técnico confía en que puede recuperarlo, en este caso, haciéndole retroceder unos metros para colaborar con la zona central. Busse se corrió al a izquierda y Acevedo con Telechea fueron los volantes centrales.
Al cierre de esta edición, Defensa estaba probando con éstas variantes, ya que por momentos el equipo respondió bien y por otros no tanto. Otra alternativa es Mariano Barbieri, quien pide pista, pero por el momento no tendría lugar en el once titular. Quien jugó unos minutos como enlace, cambiando el esquema fue Favio Álvarez, pero se lo vió errático por lo que perdería su chance de poder estar desde el arranque.
Entre hoy y mañana el “Turu” Flores confirmará el mejor equipo que crea conveniente. Lo que sí está claro es que Defensa tiene la obligación de sumar de a tres, la presión la tienen los jugadores quien se tomarán el partido como una final, sabiendo que tras el alejamiento de Franco quedaron ellos expuestos a lograr resultados.
Todo mal con Baliño
No hay un buen recuerdo por Florencio Varela de la última vez que a Defensa le tocó ser dirigido por Jorge Baliño. Si bien todos los árbitros pueden o no tener errores en todos los partidos, la realidad marca que este juez tuvo una muy mala labor en el último duelo que condujo al Halcón. Y fue nada menos que ante Boca, por la fecha 5 cuando condicionado por uno de sus asistentes (Germanotta), le impidió al Halcón rescatar un punto de la Bombonera ya que anuló un gol de Julio Rodríguez totalmente válido.
Este fue su único antecedente con Defensa en Primera ya que en el ascenso lo arbitró 18 veces, con 7 partidos ganados para los de Varela, 4 empates y 7 caídas. Un dato: dirigió el último partido de Defensa en el ascenso, cuando derrotó a Instituto por 1-0 con tanto de Brian Fernández.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario