jueves, 7 de mayo de 2015

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi en la UNAJ

“Mientras otros abrieron las venas de América Latina, nosotros las vinimos a cerrar”

Ante más de mil personas, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi cerró con esas palabras su discurso en la celebración por el tercer aniversario de la recuperación de YPF durante esta mañana en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.



“La reestatización de YPF nos permitió colocar nuevamente a la producción hidrocarburífera en el centro del crecimiento económico de nuestro país”, aseguró el ministro Rossi y remarcó la importancia de la recuperación de YPF para el crecimiento económico del país. “El petróleo ha dejado de ser un commoditie más en la Argentina para ser el insumo indispensable que garantiza el crecimiento económico del país y hemos empezado una senda para recuperar el autoabastecimiento energético”, expresó el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

Junto a Rossi estuvo el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, que consideró que “cuando se renacionalizó YPF, desarrollamos una ingeniería en relación con el mundo de la compañía, abrimos una nueva carrera en Ingeniería en Petróleo”. El rector remarcó el crecimiento de esta licenciatura al igual que el desarrollo de la petrolera: “En el primer año de esta carrera tuvimos unos 80 inscriptos y para el ciclo lectivo 2015 se inscribieron más de 400 alumnos, siendo una de las universidades que más estudiantes en ingeniería en petróleo tienen”.

En este sentido, Rossi analizó el rol de las universidades dentro de un proceso que genere una mayor capacidad de desarrollo científico y tecnológico en el país: “En todos estos años hemos duplicado el presupuesto universitario y se crearon nuevos establecimientos para generar igualdad de oportunidades en la población porque acceden jóvenes que son primera generación de estudiantes universitarios en cada una de sus familias”.

En el encuentro también estuvieron presentes la Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF Doris Capurro, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el diputado nacional Carlos Kunkel, la diputada nacional Graciela Giannettasio y la Subsecretaria de control y fiscalización ambiental y prevención de la contaminación de la Nación Beatriz Domingorena.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario