domingo, 17 de mayo de 2015

El Jardín 933 lleva casi un mes sin gas



Desde hace  aproximadamente un mes, los niños que asisten a turno mañana y tarde, notan que las aulas están más frías, y  ello se debe a que producto de una perdida de gas, la empresa MetroGas dejó sin servició al establecimiento de educación infantil. Y aunque las obras de reacondicionamiento, ya fueron terminadas, todavía resta que la empresa envíe por intermedio del Consejo Escolar de Varela a un especialista matriculado que autorice la colocación del medidor de gas y que los chicos del Jardín de Infantes N° 933 cuenten con el calefaccionamiento del lugar.

Varios papás del barrio Villa Clara, cuyos nenes asisten al Jardín 933, ubicado en calle Santa Teresita y Hernandarias, se comunicaron con este medio, clamando para que se conozca el caso. Este diario se acercó hace más de 15 días al establecimiento, desde donde se informó que la obra estaba terminada, que restaba la visita de un matriculado para que autorice a que la empresa prestadora del gas autorice su utilización.

Pasado ese periodo, otros papás se volvieron a contactar con INFOSUR Diario, manifestando que aún no cuentan con gas en el jardincito.  “Estamos muy preocupados por la falta de respuestas que le da el Consejo Escolar de Vaela al jardín donde van nuestros nenes. No puede ser que hace más de un mes, sigan sin gas y que las auxiliares estén calentando el desayuno o la merienda con un calentador y una garrafa” remarcó muy enojada Ramona, la tia de una pequeña que asiste al jardincito.

En tanto, el papá de otro niño de turno mañana, que prefirió resguardar sus datos comentó “hace un mes y una semana que están sin gas. La manera en la que tienen para calentar no puede seguir siendo así. El Sabemos que los directivos hicieron todos los pasos administrativos para que les coloquen el gas, pero me siento muy indignado al ver que poco respeto tienen en el Consejo Escolar por los nenes de jardincito”.

Varias mamás hablaron con INFOSUR sobre el tema y aclararon “no queremos comprometer o perjudicar a los docentes o directivos del Jardín. Sabemos que ya hicieron todos los tramites, pero nos da mucha bronca que la autoridades máximas que deben controlar que en los jardines, no les falte nada a nuestros nenes, se laven las manos”.

Nuevamente, al parecer al Consejo Escolar de Florencio Varela, le preocupan poco los niños y adolescentes que asisten a escuelas y jardines del distrito. Días atrás, desde el barrio La Rotonda estudiantes, docentes y padres de la EP 42 se manifestaron frente al organismo, buscando un espacio digno dónde sus hijos estudiar. Hoy, los que reclaman son los pibes de Villa Clara, que quieren asistir a la enseñanza inicial educativa sin frio y en mejores condiciones. Esperemos que las respuestas lleguen. 

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario