viernes, 22 de mayo de 2015

El Club Villa Aurora sueña con regresar a su barrio


El Club Villa Aurora sueña con regresar a su barrio

La entidad, que utiliza para entrenar un terreno lindero al colegio Homero Manzi, a metros de la rotonda Berraymundo, pretende retornar a su espacio original en Sargento Gauna y avenida De los Trabajadores.
El Club Villa Aurora sueña con regresar a su barrio
Sin las luces brillando constantemente sobre su figura como ocurre con San Lorenzo, el Club Villa Aurora sueña con una misma ilusión: volver a su lugar, a su barrio. No se trata de Boedo, sino, más bien, de un espacio a varios kilómetros de distancia.

En una zona de Florencio Varela que lleva su nombre, en los terrenos ubicados entre las calles Sargento Gauna y avenida de Los Trabajadores, afronta la construcción de una edificación para retomar aquel camino que nació a principio de la década del 90' y que en 1995 se trastocó para trasladarse a metros de la rotonda Berraymundo, en un parque lindero al colegio Homero Manzi.

"Donde estamos es un espacio que pertenece a la Dirección General de Escuelas. Estamos de prestado. De día lo usa el colegio y nosotros lo mantenemos al utilizarlo por la tarde para entrenar", afirmó Raúl Panza, el presidente de la entidad. 

Pero su idea es regresar a donde se nació. "La intención es volver a Villa Aurora, a casa. Tenemos dos terrenos allá y nuestra prioridad es armar todo para, rápidamente, darle un espacio a los jóvenes. Queremos ofrecerles unas buenas instalaciones, con vestuarios. Todo, como siempre, se hace a pulmón", concluyó. 

Por ahora, fútbol infantil.

Cerca de 120 chicos son los que visten los colores verde y blanco de Villa Aurora todas las semanas, tanto durante los entrenamientos como cada domingo que aparecen en escena para competir en una de las versiones de la Liga de Unión de Clubes Infantiles Varelenses.

Sin embargo, los dirigentes no se quieren quedar allí. La idea es extender las actividades, ampliar el abanico de opciones que excedan el campo de juego de la pelota número 5.

Por eso, Walter Robledo, vicepresidente de la entidad, resaltó la importancia de "agregar voley para que las chicas se acerquen al club". Además, ya con la vista en el regreso al espacio original, sostuvo: "A futuro construir una edificación amplia, cerrada, a modo de salón, para hacer otras actividades". 

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario