domingo, 17 de mayo de 2015

Dos concejales de Varela se tiran con munición pesada



“Somos la expresión más pura del kirchnerismo en Varela”, dijo Salatino

El candidato a intendente del sabbatellismo en Florencio Varela criticó la falta de gestión municipal para resolver las problemáticas vecinales. Fue en la entrega de los premios a las mujeres innovadoras junto a la Senadora Mónica Macha.

El concejal sabbatellista y candidato a intendente por el FpV en Florencio Varela, Héctor Salatino, aseguró que “somos la expresión más pura del kirchnerismo en nuestro municipio y por eso estamos confiados en que los varelenses nos van a acompañar con su voto”.


El presidente del bloque de concejales de Nuevo encuentro participó del acto de entrega del Premio Anual a la Mujer Innovadora 2015 que se realizó hoy en la Cámara de Senadores de la Provincia. En esta oportunidad fue distinguida Angélica Arévalo, militante cooperativista en Barrio Parque y Bosques, que recibió la distinción de manos de la Senadora Mónica Macha. “Este reconocimiento a la compañera varelense es una premio al trabajo incansable y a la enorme entrega de muchas mujeres que como Angélica se pusieron al frente de las problemáticas vecinales, que muchas veces los municipios desoyen”, sostuvo Salatino.

“El recorrido militante de Angélica en Florencio Varela es aún más elogiable en un distrito en donde los problemas que se viven en cada barrio son desatendidos por la actual gestión municipal", explicó Salatino​.

"Florencio Varela necesita de dirigentes que sepan y estén dispuestos a involucrarse sin miramientos en las problemáticas de los vecinos y vecinas, nosotros tenemos la convicción y la experiencia de trabajo para hacerlo porque queremos que a nuestros barrios lleguen las políticas públicas que impulsa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó el concejal de Nuevo Encuentro.

De Rosa: “Por la campaña electoral, Salatino engaña a la gente”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Florencio Varela, Jorge De Rosa acusó a su par Héctor Salatino de “confundir y engañar” a los vecinos de Varela al difundir cifras inexactas sobre la rendición de cuentas que se trata en el Concejo Deliberante. En ese sentido, consideró que el edil realiza declaraciones “facilitas” en el marco de “su temprana campaña electoral”.

De Rosa indicó además que “Salatino lo que vuelve a demostrar con estos dichos es que no tiene experiencia en gestión, administración y en nada que tenga que ver con la gobernabilidad”.

En el mismo sentido, sumó que “el no tener experiencia y responsabilidades en el ejecutivo, lo hace decir este tipo de cosas. Por la libertad otorgada por Julio Pereyra, Salatino tuvo la posibilidad de revisar toda la documentación y ahora sale a confundir y asustar a los vecinos con declaraciones que no tienen ningún tipo de significado más que su ´intuición”.

Tras publicaciones periodísticas recientes de Salatino que indicaron el Intendente habría gastado tres millones de pesos en 2014 (Infocielo) o tres millones de pesos mensuales (Primereando.com) en movilidad, De Rosa sostuvo: “eso es falaz; el Intendente no gastó nada en remis; las erogaciones en estos ítems corresponden exclusivamente a los organismos del Estado Municipal. Este tema los vamos a debatir donde corresponde, el Honorable Concejo Deliberante, en la sesión prevista para el próximo 21.

El titular del bloque PJ-FPV además dijo que de Salatino: “La falta de experiencia y conocimiento no se puede reemplazar con mentiras. Así hacen los que buscan protagonismo, solo critican y nunca miran lo que falta hacer y cómo mejorar, a favor de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además expresó que “mientras Julio Pereyra trabaja y gestiona para lograr recursos, inversiones y mejoras de infraestructura, salud, educación, seguridad e inclusión social para nuestro distrito, otros, como Salatino solo traen afiches y fajas. Ya conocemos como funcionan ellos, por eso, todo esto es por la campaña. Por lo tanto, todo se aclarará en las Paso”.

-¿Esta disputa atenta contra el proyecto nacional en Varela?

“En primer lugar, aclaremos que Salatino se arroga una representación que no tiene. Son públicos los gestos de cariño de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para con Julio. En segundo término, pueden ver todos que cada uno de los precandidatos a presidente y gobernador vienen a presentar sus propuestas a los multitudinarios plenarios que conduce Julio Pereyra. Por lo tanto, no existe otro espacio y nadie puede discutir quien mejor lo representa desde su nacimiento. Los que antes trabajaban con Julio Pereyra y hoy son opositores, se quieren adjudicar una identidad que no tenían antes porque era prestada y tampoco la tienen ahora”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario