sábado, 2 de mayo de 2015

Denuncian al Frente Renovador por tapar con afiches homenaje a los desaparecidos



El Frente Renovador de Florencio Varela fue denunciado por Juan Vitta, referente del Movimiento Mayo, por tapar el homenaje a desaparecidos del distrito y calificó el acto como una “barbarie”.
“El día ayer conocimos muchos vecinos de Varela, que el homenaje que hiciéramos más de 40 organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos a las 96 víctimas, compañeros desaparecidos del distrito, había sido tapado”, señaló Vitta en diálogo con Infosur.
“Luego de 33 años de Democracia entendimos que teníamos que homenajear a nuestros mártires de forma conjunta y a todos en general. Conseguimos dar con un archivo (casi) completo, con imagen, nombre y fecha de su asesinato y coincidir las distintas fuerzas en el homenaje”, explicó Vitta respecto de la cartelería ubicada en Varela.

“Las organizaciones participantes no podemos ni queremos adueñarnos de la reivindicación de los desaparecidos, es un homenaje de toda la comunidad de Florencio Varela. Muestra de ello es que durante un mes nadie dañó los carteles ni los tapó. Pero ayer, nos enteramos que, el túnel bajo nivel, entre tantas paredes posibles había sido tapizado por cartelones de campaña con el slogan de seguridad. Justamente fueron las bandas fascistas organizadas alrededor de las fuerzas de seguridad los que dieron muerte, torturaron, desaparecieron, exilaron a nuestros compañeros”, remarcó Vitta referente gremial docente. “Como lo dijimos mil veces: ¡¡¡NO PASARÁN!!!”, subrayó Vitta y señaló que “El ocultamiento, la desmemoria, la falta de justicia, ya no tienen ni un resquicio para imponerse ante una sociedad que hizo propia la consigna de Memoria, Verdad y Justicia”.
Respecto del homenaje señaló que “Las organizaciones, estoy seguro, repondremos en su lugar de honor el nombre y cara de cada uno de nuestros próceres. De los autores del Frente Renovador esperamos disculpas públicas ante semejante hecho”, sostuvo en diálogo con Infosur.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario