jueves, 14 de mayo de 2015

CONTINÚAN LOS PROGRAMAS TURÍSTICOS PARA TODAS LAS EDADES


      

Desde la Dirección de Turismo  se llevan adelante diversos programas turísticos con visitas guiadas, que permiten a los vecinos disfrutar de jornadas al aire libre y conocer más sobre nuestro distrito.
Turismo Cultural, Turismo Saludable, Turismo Educativo, Conociendo Nuestra Capital y de Museo a Museo, son las propuestas  gratuitas que impulsa el intendente Julio Pereyra con el objetivo de crear nuevos espacios de recreación, generar conciencia tanto en hábitos saludables como en el cuidado de la naturaleza y fomentar el aprendizaje del patrimonio histórico local.

Turismo Cultural

Está dirigido a toda la familia y propone una visita al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson. Este programa permite conocer y disfrutar del patrimonio cultural del lugar.

Turismo Saludable

Orientado a los adultos mayores, tiene como finalidad fomentar actividades como yoga, meditación, caminatas y una alimentación saludable con el objetivo de mejorar la calidad de vida y concientizar acera de la importancia de incorporar otros hábitos.

Turismo Educativo

Fue creado pensando en brindar una experiencia educativa a los alumnos del distrito. Se trata de fortalecer sus conocimientos sobre los aspectos socioculturales de nuestra ciudad, así como las nuevas herramientas tecnológicas que utiliza el Municipio (Sala de Protección Ciudadana, redes sociales, Ventanilla Única, Call Center). También se informa sobre el funcionamiento del área de Defensa del Consumidor y las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada.

Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada a los lugares mencionados, previo paso por el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, donde se proyecta un video informativo y se les entrega folletería.

Conociendo Nuestra Capital

Es una propuesta educacional y recreativa, que permite a los vecinos varelenses recorrer la ciudad de La Plata, conocer sus atractivos y diferentes instituciones de la capital bonaerense.

Todos los programas requieren de inscripción previa. Para mayor información, dirigirse al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo esquina Chacabuco; o comunicarse telefónicamente al 4237-1601 int 2392.

De Museo a Museo

Invita a los abuelos a recorrer la Catedral y el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata.

Todo aquel que desee sumarse a la propuesta cultural deberá inscribirse personalmente en el, Departamento de Museo y Archivo Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco; o llamando al 4237-1601, interno 2273.

No hay comentarios:

Publicar un comentario