lunes, 4 de mayo de 2015

COLOR Y ALEGRIA EN EL PRIMER “VARELA MATSURI” DEL 2015


Este domingo se realizó una nueva edición del festival tradicional “Varela Matsuri”, organizado por la colectividad japonesa residente en nuestro distrito y declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra.

Como cada año, el color y la alegría tiñen la tradicional celebración oriental, realizada en la Asociación Japonesa del barrio Villa Mónica. En la oportunidad, intendente Julio Pereyra, recorrió el predio y se mostró entusiasmado con la propuesta: “Es un orgullo para los varelenses poder formar parte y compartir su cultura, en un festival que crece año tras año. Es un placer acompañarlos siempre”, expresó.



Por su parte, el Presidente de la entidad, Fernando Uehara, resaltó la gran concurrencia de vecinos: “Es un honor recibir tanta gente y poder compartir nuestras costumbres. Trabajamos mucho para dar siempre lo mejor y por suerte el tiempo nos acompañó”.
La alegría y calidez son grandes exponentes que caracterizan el mítico festival “Varela Matsuri”, donde los vecinos pueden disfrutar de comidas típicas japonesas y tradicionales, bailes, demostraciones de artes marciales, talleres de origami, espectáculos musicales, sorteos y de un paseo de compras.
Vale destacar que cada año lo recaudado se destina a una entidad diferente. En esta oportunidad la Cooperadora del Hospital Mi Pueblo, será la beneficiada.
El festival  “Varela Matsuri” volverá a convocar a los vecinos nuevamente el segundo domingo de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario