martes, 12 de mayo de 2015

Colón se quedó con un partidazo en el Sur


Sánchez Sotelo tuvo el empate en Varela

El conjunto santafesino empezó perdiendo ante Defensa y Justicia, pero se quedó con uno más en el primer tiempo por la expulsión de Tejera y, con goles de Alario, en dos oportunidades, y Llama, lo dio vuelta. Fue 3 a 2 en Florencio Varela y el Sabalero consiguió su primera victoria como visitante en el Campeonato, mientras que el Halcón estiró a ocho encuentros la racha sin triunfos.
Colón venció en Florencio Varela a Defensa y Justicia por 3 a 2 y de esta manera sumó su primer triunfo como visitante en 12 jornadas del Campeonato de Primera División, mientras que los locales siguen en caída libre pese al cambio de entrenador, luego de que el alejamiento de Darío Franco permitiera el arribo del ex Vélez Sarsfield, José Turu Flores.


Sin embargo el comienzo del juego parecía ofrecer una jornada benigna para el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, hoy con el seleccionado peruano, ya que su equipo dominaba las acciones, llegaba con mayor peligrosidad y sobre la media hora se puso justicieramente en ventaja por intermedio del delantero Gonzalo Cabrera.

Pero desgraciadamente para los anfitriones todo empezaría a derrumbarse apenas tres minutos más tarde, cuando el zaguero Juan Tejera vio la tarjeta roja y acto seguido el Turu decidió sacar a su delantero más peligroso, Ciro Rius, para colocar en su lugar a otro marcador central como el ex Lanús Emir Faccioli.

Esto tuvo un doble efecto, ya que no solamente Colón se despreocupó defensivamente por el ex Argentinos Juniors, sino que además pudo lanzar a sus defensores más adelante, para ganar con la presión alta y meter a Defensa contra su área.

Y para colmo de males inmediatamente, a los 38 minutos, llegó la paridad por intermedio del mejor jugador visitante, Lucas Alario.

El segundo tiempo fue más emotivo porque Defensa salió en pos de la igualdad después de la prematura ventaja obtenida por Cristian Llama a los cuatro minutos, lo que puso a los santafesinos en posición de contraataque, mientras el dueño de casa realizaba un esfuerzo descomunal para presionar con un hombre menos.

Iba e iba el Halcón, sabiendo a lo que se exponía, mientras su fiel parcialidad alentaba y soñaba con una paridad que no sonaba descabellada.

Pero de tanto correr riesgos el local recibió la tercera conquista, otra vez por intermedio de Alario, y a partir de allí todo parecía consumado porque al momento de la anotación ya transcurrían 38 minutos.

Pero Defensa no cejó en su intento por descontar y de hecho lo logró dos minutos después a través de Fabio Alvarez, mientras que a los 43 el denostado (obviamente por los hinchas locales) árbitro Jorge Baliño le anuló el tanto del empate al “amarillo del Sur” por una presunta posición adelantada.

Y todo terminó de diluirse para el local cuando sobre la hora recibió una segunda expulsión, en este caso del otro zaguero central, el ex Independiente Carlos Matheu, lo que le abre un severo interrogante al nuevo cuerpo técnico de Defensa Justicia de cara a su presentación del próximo fin de semana en Misiones ante Crucero del Norte.

Primera victoria de visitante para Colón en definitiva, que ahora recibirá a San Martín de San Juan, mientras que Defensa suma ocho cotejos sin ganar, con cuatro derrotas y la misma cantidad de empates. La última vez que triunfó fue ante Banfield, por 1 a 0.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario