viernes, 8 de mayo de 2015

Christian Miño: “Como varelense es un anhelo poder finalizar con la obra de Las Margaritas. Es por nuestros vecinos”


IMG_2338 [640x480]

 “Para nosotros es una doble responsabilidad, porque a diferencia de una empresa que apunta únicamente a lo económico, nosotros tenemos doble rol, porque no sólo trabajamos, sino que sabemos lo que significa para los vecinos de Florencio Varela y por eso le ponemos mayor énfasis”, expresó Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- y de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN Varela- en Radio FM Sur de Quilmes a Esteban Díaz Romero, que también es locutor comercial de Radio GBA, y que por la difusión que tuvo en www.radiogba.com.ar, entrevistó al joven dirigente por el barrio abandonado de Las Margaritas que recuperarán las cooperativas varelenses (ver nota).


FECOOTRAUN Varela comenzó ésta mañana con la primera etapa de la restauración del barrio de Las Margaritas, con 152 viviendas (en total son 742). El plazo de entrega es de 60 días, y estará a cargo de 300 cooperativistas varelenses que también forman parte de la Red de Construcción de la CNCT.

Al respecto, el dirigente varelense, Christian Miño,presidente de la CNCT y FECOOTRAUN, expresó su entusiasmo y fuerte predisposición a la hora de hablar sobre la recuperación del barrio abandonado de Las Margaritas en Radio FM Sur de Quilmes: “yo nací en Florencio Varela, soy varelense y es un anhelo impresionante poder terminar ésta obra, porque muchos de los que están adjuntados son vecinos nuestros, y en algunos casos son asociados a las cooperativas que están adheridas en nuestra Federación. Para nosotros es una doble responsabilidad, porque a diferencia de una empresa que apunta únicamente a lo económico, nosotros tenemos doble rol, porque no sólo trabajamos, sino que sabemos que es para los vecinos de Varela y por eso le ponemos mayor énfasis”. Expresó claramente.

Asimismo, agregó que “es un desafío por dos cuestiones: la empresa privada que estaba trabajando, se fue y dejó la obra, obviamente después de una gestión administrativa que es muy burocrática, conlleva mucho tiempo rescindir contrato a una empresa, por eso la obra estuvo mucho tiempo detenida. Por otra parte, para nosotros es un doble desafío, porque es una responsabilidad enorme ejecutar una obra de esa magnitud, ya lo hemos hecho en el barrio San Jorge, aunque allí eran 880 viviendas, pero estábamos subcontratados por una empresa. Ahora, el contrato lo firmamos directamente las cooperativas de trabajo para poder ejecutar las obras. Hubo una gestión del intendente Julio Pereyra, de la Provincia de Buenos Aires y los fondos provienen del Gobierno Nacional. La idea del Gobierno es comenzar a ejecutar éste tipo de obras que están sin finalizar”.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario