lunes, 11 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A LOS VARELENSES: POR QUÉ QUIERO SER INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA

Siempre supe que en algún momento de mi vida iba a  asumir la responsabilidad y el desafío de proponerme como candidato a intendente de todos los varelenses.
Mi nombre es Alejandro Estupiñán, vivo en esta ciudad desde el día que nací, un 24 de abril hace 47 años. Tengo una hermosa familia y dos hijos que van a la escuela pública porque creemos que  la igualdad de oportunidades la debe garantizar el estado.
 Me formé todos estos años para ocupar el lugar de máxima responsabilidad en el municipio para poder plasmar en nuestros barrios todo aquello que como vecino que camina nuestras calles sé que nos hace falta. Participo desde los 16 años, en defensa de los derechos sociales varelenses junto a vecinos, dirigentes  y militantes de diversos espacios, que pregonan y defienden las mismas ideas con el mismo compromiso. Fui concejal opositor desde mi banca del partido GEN de Margarita Stolbizer y sigo convencido de que a Varela le hace falta una revolución que haga que, a través del voto, se pueda gobernar con decencia y por la igualdad.

Me formé como docente y periodista en la Universidad Nacional de La Plata. Soy profesor de Escuelas Medias varelenses desde hace más de 15 años, y vivo en Villa Vatteone.
Quiero ser Intendente porque represento estos valores y estoy seguro de que la transformación que le hace falta a Varela, después de años de gestiones ineficaces, es posible. Quiero ser Intendente porque tengo el temple y el espíritu necesario para llevar adelante un gobierno que gestione y esté verdaderamente al servicio de un distrito que crece en población, pero no en su desarrollo económico, social y cultural.
  Sé que junto a otros vecinos, dirigentes y profesionales varelenses comprometidos  podemos ser protagonistas de la ruptura de 30 años de desolación, abandono y desidia de nuestros barrios.
Hay otras opciones electorales que se proponen para un “cambio”, pero nunca van a poder cambiar mucho la realidad porque se dicen opositores y siempre apoyaron todas las medidas que mantienen a Varela en el atraso.
Quiero dar vuelta la página y comenzar a gestionar y a administrar nuestra ciudad pensando en el progreso, no en los negocios; pensando en el trabajo para nosotros y nuestro hijos,  no en el sometimiento que da la dependencia y la extorsión de un puntero por un plan social. Se puede gobernar pensando en la seguridad de nuestras familias, y no en las complicidades, la protección y la vista gorda hacia los delincuentes. Podemos brindar los mejores servicios y mejorar nuestras calles sin preocuparnos únicamente por la belleza de las costosas fuentes de aguas danzantes. Es posible tener mejores transportes para llegar a nuestras casas, escuelas y trabajos de una manera rápida cómoda y segura, y no depender de los inescrupulosos de siempre que hacen negocios con nuestro dinero brindándonos los peores servicios contando con el silencio y la complicidad interesada del municipio. Vamos a revertir el pésimo estado del sistema de salud que sufren los sectores más postergados y nuestros abuelos terminando con el déficit en materia de salud primaria. Prometo mejorar los Centros de salud barriales para terminar con el colapso del prestigioso Hospital Mi Pueblo.
Para la solución a cada una de  estas problemáticas tenemos propuestas, hay una historia de construcción colectiva de un proyecto de gobierno municipal desde hace años, no estoy solo,  hay  un Frente Electoral (que se llama PROGRESISTAS) y una dirigente de enorme conducta y capacidad que nos respalda en nuestro proyecto y en mi decisión. Ella es Margarita Stolbizer, nuestra candidata a presidente de todos los Argentinos.
 Para todo ello se necesita preparación, honestidad, convicción y decisión. Yo estoy convencido de poder lograrlo, junto a todo aquel que esté dispuesto a ocupar un lugar de responsabilidad de manera comprometida y honesta. Yo quiero ser intendente para poner de pie a Varela. Ustedes pueden contar conmigo y yo espero contar con ustedes. Juntos lo vamos a lograr: por Varela, por nosotros y por el futuro de nuestros hijos.
Un cálido abrazo para todos ustedes.

Alejandro Estupiñán

No hay comentarios:

Publicar un comentario