jueves, 14 de mayo de 2015

Cambio de paradas de colectivos en Varela: “La medida se instrumenta para garantizar un trasbordo seguro”


Cambio de paradas de colectivos en Varela: “La medida se instrumenta para garantizar un trasbordo seguro”

Así lo explicaron desde el Municipio a 72 horas de haberse implementado la medida que busca reorganizar la circulación del transporte público en las proximidades de la estación.
“La medida se instrumenta a fin de garantizar un trasbordo seguro para el pasajero y evitar el cruce peatonal indebido por donde circula el transporte público”, indicaron desde las Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Varela, luego de que el lunes se implementaran los cambios de las paradas de colectivos y se trasladaran a la acera norte del avenida Teniente General Juan Domingo Perón.

El lunes hubo complicaciones en la zona ante los cambios implementados que ocasionaron molestias entre los pasajeros y demoras en el tránsito vehicular. Con el correr de los días, este miércoles, la situación tiende a normalizarse con mayor ordenamiento, aunque los pasajeros siguen sin tener un lugar definido y señalizado por donde cruzar desde la estación de trenes a la ubicación de las nuevas paradas.
“Antes los vecinos tenían que dar la vuelta por delante o detrás de la unidad en forma antirreglamentaria y peligrosa, mientras que ahora, lo hacen directamente del lado de la puerta de ascenso y descenso desde y hacia la vereda, evitando riesgos innecesarios”, indicó Diego Trejo, a cargo del área de Obras y Servicios Públicos.
Aclaró además que “en el transcurso de los años se han hecho inversiones parciales en el cuadro de estación para mejorar el servicio ferroviario y la interrelación con los peatones. Con este nuevo cambio, la dársena sobre la estación se utilizará únicamente para maniobras de ascenso y descenso de pasajeros de taxis y particulares, se permitirán movimientos de carga y descarga así como también el ingreso de vehículos de emergencia o seguridad pública. No se admitirá el estacionamiento de vehículos particulares, y sólo regularán las líneas autorizadas”.
Asimismo, “se distribuyen algunas de las paradas más populosas de modo de evitar concentraciones y superposiciones de colas en situaciones riesgosas que fastidiaban a los de usuarios del transporte público, dificultando a su vez, el trabajo de los choferes”, dijo.
Por su parte, Claudio Aguirre de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, indicó que “si bien entendemos que estos cambios producen incomodidades, estamos monitoreando en forma permanente y especialmente en horarios pico, el comportamiento de los medios de transporte, hasta tanto la modificación se naturalice, para lograr así, modificar un hábito de años que ponía en grave riesgo a nuestros vecinos”.
El Municipio también mencionó que la reorganización fue en función de acuerdos generados con vecinos, comerciantes, representantes de las empresas de transporte involucradas y funcionarios municipales.
¿QUE LINEAS MODIFICARON SUS PARADAS EN LA ESTACION VARELA?
Las paradas de transporte público de las líneas 502 y 148C (Cementerio, Capilla y Alpino), con dirección al sur del distrito y, 148H y 148C (por Senzabello y por avenida San Martín), con dirección a Plaza Constitución, están ubicadas en la acera norte entre las calles Monteagudo y España.
Asimismo, el ramal K de la línea 503 tiene la suya sobre el costado norte en avenida Tte. Gral. Juan D. Perón entre Alberdi y Monteagudo, próxima al Paseo Peatonal.
En tanto, las unidades de las líneas 129 y 414 ingresan por la dársena para cargar pasajeros que realicen espera en la isleta.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario