domingo, 17 de mayo de 2015

Buscó a su hija por Nuevo Diario y tras 40 años se reencontraron



More, de 74 años, vive solo en Buenos Aires y “Rosita” es su único familiar directo. Una de sus sobrinas inició la búsqueda y, finalmente, llegó el gran encuentro.
(“Rosita” y Miguel -al centro- se reunieron en Florencio Varela.)
En marzo de este año, Nuevo Diario dio a conocer la historia de Miguel Ángel More: un hombre de 74 años, nacido en Jumial Grande, departamento Figueroa, que buscaba a su hija llamada “Rosita”, a quien no veía desde hacía cuarenta años. Hoy, casi dos meses después, nuevamente vamos a referirnos a esta historia, ya que el encuentro tan esperado se concretó apenas a un mes de haber publicado el pedido de ayuda.


More vive actualmente en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y hasta allí fue Rosa Salvatierra, junto con una hermana, para cumplir el sueño de conocer a su padre y compartir con él algunos días. Miguel vio a “Rosita” por última vez cuando tenía seis años.

La encargada de promover la búsqueda y el reencuentro fue Miriam, una sobrina de Miguel, quien no ocultó su emoción al reunir nuevamente a la familia. “La madre de ‘Rosita’ es doña Senovia Salvatierra, nacida en Bragado. Sus padres eran hacendados y vivían en Amamá, departamento Mariano Moreno”, fue uno de los datos que aportó Miriam y eso llamó la atención de los hijos de “Rosita”, quienes inmediatamente tomaron contacto con ella. De ahí en más, la historia siguió por teléfono.

Se comunicaban de un lado y del otro, se enviaron fotografías, recordaron anécdotas y, finalmente, llegó el día del reencuentro. “Mi mamá se va a quedar una semana en Buenos Aires y luego va a invitar a mi abuelo a venir a Santiago para que conozca al resto de la familia. De vivir solo, pasó a tener una hija, un yerno y 4 nietos: Daniela, Flor, Facundo y Any, y un bisnieto”, comentó.

Finalmente, se mostró muy agradecida con Nuevo Diario. “Ésta es una historia que nos colma de alegría a toda la familia. Estamos felices y eso se lo debemos a su ayuda y colaboración desde el primer momento”, dijo.

nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario