viernes, 15 de mayo de 2015

Buscan donantes de sangre y pulmones para una joven


Brenda tiene 19 años y necesita donantes

Los familiares de Brenda Cañete Presidente, quien padece fibrosis quística y necesita un urgente trasplante bipulmonar, necesita con urgencia donantes de sangre para continuar con su tratamiento, a la espera de que aparezca algún donante compatible.

Claudia Cañete, tía de la joven de 19 años que está internada en la Fundación Favaloro, apuntó que “estamos desesperados por esta situación. Está conectada a un equipo y lleva varios días dormida, sin posibilidad de volver a despertar. Hace seis meses que está primera en la lista nacional de pacientes para recibir un trasplante. Se agota el tiempo y no encontramos una salida”.

La joven, que es de Florencio Varela, estuvo internada en el Hospital de Niños y en el Hospital Italiano de La Plata, luego fue a trasladada a la Capital Federal.

Quienes puedan colaborar deben concurrir a la fundación Hemocentro, ubicada en Díaz Vélez al 3973, de lunes a viernes, de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12.

La tía de la joven internada dijo que “necesitamos crear conciencia para que la gente done órganos que salvan vidas. Mi sobrina está en una situación muy delicada”

eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario