domingo, 10 de mayo de 2015

Buscale La Vuelta, rock con mensaje desde Florencio Varela


Buscale La Vuelta, rock con mensaje desde Florencio Varela

El grupo también se presenta, además de su lugar de origen, an Francisco Solano, Quilmes, Avellaneda; Lanús, Capital Federal, además de distintas localidades de zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Buscale La Vuelta, rock con mensaje desde Florencio Varela
Buscale La Vuelta es un trío de Florencio Varela que nació en agosto del 2010 y cuya principal misión es resaltar a la música como mensaje de libertad.

Los integrantes son Pupi López (guitarra y voz); Maxi López (batería) y Juan Villarroel (bajo y voces), quienes además comparten el rol de compositores de las canciones.

En diálogo con El Quilmeño, los músicos comentaron que su estilo "es rock, en el que se puede notar variaciones, climas más power,y más tranquilos". "Creemos que hacemos un rock estilo libre, tocando expresamos lo que nos parece y lo que nos sale, metiendo arreglos, silencios, bases, todo que está al alcance de nuestra imaginación", agregaron.

Al respecto de las letras, indicaron que las letras giran "en torno a sentimientos personales, ya sea una protesta social, o una experiencia personal". Además subrayaron que suelen actuar como una especie de catarsis porque "se vuelven una fuente de descarga, si podemos llamarla así, liberando algún sentimiento reprimido. Se vuelve un gran alivio tener un espacio en donde exponer las ideas".

Asimismo, manifestaron que las redes sociales "hacen más fácil y práctica la difusión de todo lo que suceda en el grupo". "Publicamos las fechas, subimos fotos, entre otras cosas", sostuvieron.

Posteriormente, se refirieron al nombre y explicaron que "Buscale la Vuelta es un nombre que nos da la libertad de tocar. Y más allá de todo 'buscale la vuelta' es una actitud ante la vida, es una posición ante el mundo, una visión ante los problemas, los desafíos. Siempre hay una solución, siempre hay una vuelta al buscar".

El grupo suele presentarse por Florencio Varela, San Francisco Solano, Quilmes, Avellaneda; Lanús, Capital Federal, además de distintas localidades de zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Aquellos que deseen obtener más información sobre la banda, pueden consultar su Facebook: Buscale la Vuelta.


Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario